REALIZAN MARCHA MINEROS Y ALCALDE DE OJOCALIENTE

Zacatecas, Zac.- Centenares de mineros, ejidatarios y trabajadores del Ayuntamiento de Ojocaliente, acompañados por el alcalde Iván Husaín Vitar Soto, recorrieron alrededor de 60 kilómetros por alrededor de horas hasta llegar a la capital zacatecana.

Sin bloquear vialidades, los manifestantes en forma pacífica llegaron hasta las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, donde una comitiva fue atendida por el delegado Gilberto Zapata Fraire.

Líderes del sindicato encabezado a nivel nacional por Napoleón Gómez Urrutia, manifestaron que se debe atender el llamado de los trabajadores de la mina El Coronel con mesas de diálogo y no con macanazos.

Y denunció que solamente han recibido su pago los trabajadores que son afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), por lo que exigió que se realice el pago a todos los trabajadores.

Mientras se llevaba a cabo el encuentro entre el delegado de la Secretaría del Trabajo y representantes de los manifestantes, el resto permaneció a las afueras de las oficinas de la dependencia federal.

*

*

Top