DEBEMOS IDENTIFICAR A QUIENES HAN TRAICIONADO A LA PATRIA: SMA

SAÚL MONREAL

Fresnillo, Zacatecas.- La reforma energética lacera al pueblo de México, y quienes votaron a favor de su aprobación en el Senado de la República han traicionado a las personas y al país, señaló enérgico Saúl Monreal Ávila, Coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano en Zacatecas. Asimismo llamó a identificar que, por parte de Zacatecas, los senadores Carlos Puente, del Partido Verde, y Alejandro Tello, del PRI, votaron a favor de esta reforma que es, visiblemente, contraria al sentir nacional.

En conferencia de prensa, en la ciudad de Fresnillo, Zacatecas, Saúl Monreal recordó que el PRI, junto con sus aliados y satélites, omitió una consulta popular que le diera certeza a la reforma, y luego evitó el debate con argumentos sólidos, amparándose tan sólo en su posición mayoritaria en el Senado, y en el falaz argumento de que el tema energético es meramente uno de ingresos y, por tanto, no debe someterse a consulta popular. Monreal Ávila insistió en que, por tratarse de reformas constitucionales, y por su alto impacto social, la reforma energética debió ser materia de consulta popular.

Advirtió que los dos senadores zacatecanos, Tello y Puente, a los que calificó de traidores a los intereses superiores del pueblo, regresarán buscando el voto de los zacatecanos, por lo que debemos estar alertas, dijo, y señalarles, desde ahora y hasta entonces, que han traicionado a la Patria.

Por otro lado, y a pregunta expresa de los reporteros, Monreal Ávila aclaró que su actual militancia en Movimiento Ciudadano no significa, ni ahora ni nunca, que haya cambiado sus principios ideológicos, sino que ha encontrado en este instituto político un sinnúmero de coincidencias, tanto con sus documentos básicos como con su militancia, que le permiten mantener una postura firme respecto de sus convicciones políticas.

“Por eso, desde Movimiento Ciudadano, yo le digo no al endeudamiento desmedido e irresponsable de la administración pública estatal; no a la corrupción que ha dañado a Zacatecas en los últimos tres años, no a la mentira y no a los gobiernos frívolos y dañinos para la sociedad”, enfatizó el político fresnillense. Abundó que, por convicción partidista y personal, Movimiento Ciudadano no negociará nunca con gobernantes corruptos y mentirosos.

Informó que Movimiento Ciudadano ha iniciado de manera formal una campaña de afiliación permanente en el municipio de Fresnillo. Asimismo, dijo, instalaremos una oficina en breve, a fin de que los responsables de la operación política en el mineral, inicien un contacto directo con todos los sectores de la sociedad fresnillense, a fin de que se sumen al proyecto que ha arrancado un trabajo encaminado a fortalecer la presencia política, y el posicionamiento social, en las elecciones de 2015 y en las de 2016.

*

*

Top