FIRMAN AYUNTAMIENTO Y UAZ CONVENIO PARA IMPULSAR ENERGÍAS RENOVABLES

DSC_1451

Con el objetivo de realizar estrategias de factibilidad para la generación de energía eólica, el Ayuntamiento, encabezado por el Alcalde Carlos Peña Badillo y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), firmaron un convenio de colaboración.

Con la firma del convenio se permitirá que la capital de Zacatecas sea más competitiva en lo económico, más habitable en lo social y más sustentable en lo ambiental, destacó el Presidente Peña Badillo.

En el acto realizado en la Sala de Cabildo y ante Eduard Hoyt, Director General de Nexant, Inc, instancia del gobierno Estadounidense, el Munícipe agradeció la apertura de Armando Silva Cháirez, Rector de la Máxima Casa de Estudios, por la decisión de trabajar en el estudio de energías renovables en beneficio del Municipio.

El uso de dichas energías, dijo Carlos Peña Badillo, son el presente y el futuro del planeta y por consiguiente de Zacatecas.

Eduard Hoyt expresó que la capital zacatecana es un campo de desarrollo para la energía eólica muy interesante que debe ser aprovechada.

Por ello, enfatizó el Alcalde Peña Badillo, “hoy damos un paso muy importante en el avance y desarrollo de la energía eólica en el Municipio; ya dimos el primer paso, pero ha que consolidarlo”, pues seguramente tomará un buen rumbo para lograr una ciudad competitiva en lo económico, social y ambiental y representará un importante ahorro de energía.

El Rector Armando Silva Cháirez refirió que ésta es una iniciativa que han tenido los científicos de la Universidad, que tienen varios años trabajando en la investigación de las energías renovables, y un compromiso de las Unidades Académicas de Ciencias Químicas y de Ingeniería.

Expresó que esta labor servirá para que el desarrollo de las comunidades se base en la generación de energías alternativas.

Durante el acto, el Alcalde Carlos Peña entregó al Rector las llaves de las instalaciones de la Torre de Medición ubicada en el Cerro de la Virgen, que le será entregada en comodato por parte de Nexant, Inc, para que desde ahí se realicen los trabajos de investigación.

El Rector Silva Cháirez agradeció la confianza, ya que, destacó, servirá como un importante espacio de estudio, tanto para los investigadores como para los alumnos.

Posteriormente se hizo la entrega simbólica de nombramientos a los Encargados del Comité de Evaluación Técnica del Estudio de Factibilidad, de Generación de Energía Eólica en el Municipio de Zacatecas.

DSC_1528

*

*

Top