INICIA LA PRIMER SEMANA DE CINE DOCUMENTAL JEREZ 2013

Ante un nutrido público el presidente municipal, José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte, hizo el corte de listón para inaugurar la primer Semana de Cine Documental Jerez 2013, un evento de congregación nacional y promovido por talentos jerezanos.

En el acto, el alcalde definió que este tipo de acciones son las que permitirán que Jerez sea mejor, así como cumplir con el principal objetivo de la administración, que consiste en poner al municipio a la altura de otros con tradiciones y costumbres arraigadas, cuya belleza impacta a los turistas.

Manifestó que esto no hubiera sido posible sin la iniciativa proveniente de  jerezanos inteligentes, atrevidos, talentosos, con ganas de innovar y que salieron, aprendieron, trascendieron y regresaron a aportar algo importante a su tierra, a los cuales acertadamente eligió para integrar su equipo de trabajo, expresó.

Benjamín Contreras Cabrera, director de Trenza Films y uno de los principales promotores del festival conjuntamente con Martín Alonso Castañeda Gonzales, director  municipal de Turismo, resaltó una vez más el esfuerzo del actual Ayuntamiento, quien aseguró está cambiando la imagen que se tiene de Jerez.

Con un público expectante que llenó el Teatro Hinojosa, comenzó la primer proyección del festival, Informe Toledo, antecesora de otros cuatro documentales más que se mostrarán del 11 al 15 de diciembre para difundir la vida, imágenes y esencias de personajes y situaciones, que han impresionado al mundo entero.

Además de cada proyección habrá otras actividades como la Callejoneada de la Semana de Cine Documental, Noche de música ranchera mexicana, Noche de música cubana y Concierto del grupo de Monterrey “La Malasuerte”.

En el evento estuvieron presentes Samuel Berumen de la Torre, secretario de gobierno, Héctor Alfredo Márquez Medina, director de Desarrollo Económico y Social, Mario Enrique Franco, director de Turismo Alternativo en el Estado, Gabriela Marcial Reyes directora de la Cineteca Estatal, Pablo Torres Corpus, encargado del programa Pueblos Mágicos, Mariana I reina de la Feria de Primavera y Roxana I reina del Festival de la Tambora, entre otros.

*

*

Top