PAGA SEDESOL A BENEFICIARIOS DE OPORTUNIDADES Y 65 Y MÁS

untitled

Zacatecas, Zac.- Jorge Luis Rincón Gómez, delegado en Zacatecas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), atendió a beneficiarios del Programa Pensión para Adultos Mayores (PPAM) y del Programa Oportunidades en gira de trabajo, en donde recibieron su pago correspondiente a noviembre y diciembre.

Con alto sentido social y el compromiso de incidir de manera importante en la calidad de vida de las familias zacatecanas y de los adultos mayores de 65 años, el titular de la Sedesol acudió a los municipios de Río Grande y Juan Aldama.

Rincón Gómez constató el pago del Programa Pensión para Adultos Mayores a 1,635 beneficiarios del municipio de Juan Aldama, y la sexta entrega del Programa Oportunidades a 1,413 titulares en la cabecera municipal de Río Grande.

En este sentido, afirmó que dichos programas se verán fortalecidos con diversas acciones que forman parte de una política social de nueva generación dirigida a lograr mayor eficiencia y calidad en la operación.

Asimismo, por instrucción del delegado federal, habrá una ampliación de las inscripciones al Programa, Pensión para Adultos Mayores, por lo que se mantendrán abiertas las ventanillas hasta el 20 de diciembre del presente año, con la finalidad de que ningún adulto de 65 años o más queden fuera de este beneficio.

En Juan Aldama, ante la presencia del Alcalde Mario Garduño Galán y Alejandro Herrera Verdín, Coordinador de la Delegación de Oportunidades, comenzó la entrega del 65 y más.

Rincón Gómez explicó que al inicio de 2013 el presupuesto para el primer bimestre (enero- febrero), se ejerció un pago en el estado por 77 millones 057 mil pesos y para el último bimestre que corresponde noviembre y diciembre se pagarán 103 millones 222 mil 350 pesos, lo que significa una mayor cobertura y atención a los adultos mayores de Zacatecas.

Entrega de Oportunidades en Río Grande

En Río Grande, el secretario de gobierno Felipe de Jesús Badillo Ramírez, agradeció el apoyo de la Sedesol a las familias que más lo necesitan de la cabecera municipal y de las comunidades de Ignacio Zaragoza (San Lorenzo), La Luz, Vicente Guerrero (Sabanilla) e Ignacio Allende (Santa Teresa). 

Con una derrama económica de 11 millones de pesos, el operativo de pago dio inicio el día 04 de diciembre y  concluirá el día de mañana 12.

En ambos lugares, Rincón Gómez recordó que el gobierno federal ha creado programas sociales para apoyar a quienes viven condiciones adversas de pobreza y marginación, tal es el caso del Programa Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia, cuyos módulos permanecen abiertos para su registro, al igual que el PPAM.

*

*

Top