SEDUZAC RECONOCE LABOR EDUCATIVA DE AYUNTAMIENTO JEREZANO

DSC_3650

Durante el foro de consulta ciudadana para la construcción de una nueva ley de educación en el Estado, el representante de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), reconoció  la labor educativa que el Ayuntamiento jerezano ha emprendido a favor de los niños y jóvenes.

Antonio Jacobo de Luna, coordinador estatal de los foros de consulta ciudadana de la Seduzac, reconoció ante el alcalde José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte, las importantes acciones que su administración ha emprendido para lograr la calidad educativa de la niñez y la juventud jerezana.

Aseguró que la educación debe ser un interés común y superior al particular, así como es corresponsabilidad de todos, por lo que se deben integrar los diferentes sectores entorno a la mejora uno de los ejes más importantes del país.

Previo a inaugurar el foro,  el presidente municipal Viramontes Rodarte, se puso a las órdenes de los actores e interesados, así como dispuso la total apertura de su gobierno para trabajar alrededor del aspecto educativo, aseverando que Jerez será uno de los que más motivarán, colaborarán y participarán en este aspecto.

Coincidió en que la educación debe ser un interés apartidista y no politizado, con miras a beneficiar a alumnos de todos los niveles escolares, incentivándolos a continuar estudiando y propiciando a los padres de familia y maestros, los medios para apoyarlos en esa tarea.

En este sentido, refirió que el programa Mi Seguro ha sido el primer precedente en el municipio e inclusive en el Estado, que da muestra de ese interés.

De esta forma iniciaron los trabajos que conformaron un total de 11 foros de este tipo que se llevaron a cabo en el Estado, para escuchar las propuestas de todos los comprometidos con la educación.

En el evento estuvieron presentes Domingo Saucedo Encinas, coordinador regional de los foros, Samuel Escobedo Espinoza, jefe de la Región Educativa 8 Federal, Cesáreo Cabral Sandoval, jefe de la Región 8 Estatal y  María Elva Sosa Macías, coordinadora municipal de Educación.

*

*

Top