DIPUTADO MIGRANTE DICE ESTAR EN CONTRA DEL ENDEUDAMIENTO, PERO VOTÓ A FAVOR

Migrante 2

Foto: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El diputado migrante, José Guadalupe Hernández, aseguró que está en contra del endeudamiento del Gobierno del Estado, pero justifica que votó a favor porque se incluyó una partida presupuestal para el pago a ex braceros.

En conferencia de prensa negó “maiceo” a los legisladores para la aprobación del paquete económico 2014 presentado por el Ejecutivo del Estado.

Aseguró que votó a favor porque se integró una bolsa de 12 millones de pesos con los que se hará justicia y se pagará a 10 mil ex trabajadores migratorios y aunque lo critiquen, consideró que el presupuesto iba completo.

Señaló además que para el presupuesto 2014 se recibió un apoyo mínimo de la federación, lo que evidencia que existe una mala relación del gobierno estatal con el federal y no aquella excelente que tanto se pregona.

Por otra parte, mencionó que para la caravana migrante que saldrá de Estados Unidos hacia Zacatecas, se espera la participación de alrededor de 200 mil connacionales, de un millón 800 mil que radican en el vecino país del norte.

El diputado migrante prevé que para este año haya caravanas de hasta mil paisanos que vendrán a pasar las fiestas decembrinas en su tierra y que vendrán juntos para garantizar que lleguen bien a su destino.

 

*

*

Top