SE ENOJAN CAMPESINOS CON CUAUHTÉMOC CALDERÓN, EXIGEN HAGA PÚBLICA SU DECLARACIÓN PATRIMONIAL

Foto: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Luego de que el diputado Cuauhtémoc Calderón Galván, cuestionara la lucha social de un grupo de campesinos, éstos exigieron a los integrantes de la Legislatura del Estado, hacer pública la declaración patrimonial del legislador del verde.

Lo anterior, para conocer de qué manera se adueñó de varios terrenos cuando fungió como presidente municipal de la capital, específicamente de aquellos donde se encuentra ubicado un autolavado frente a la preparatoria 4 de la UAZ y uno más en la colonia Ganaderos, donde construyó un edificio.

Durante un plantón que realizaron en la sede del Congreso del Estado, los productores del campo también pidieron a los legisladores se concrete el apoyo económico que ofrecieron incluir en el Presupuesto 2014, el que al parecer no lo contempla.

Los campesinos se entrevistaron con diputados del PRI, PAN y PT, a quienes exigieron se respete ese compromiso y se les otorguen los recursos previstos.

Los legisladores dijeron que impulsarán una partida presupuestal especial de 350 millones de pesos para apoyo a los productores del campo.

De aprobarse este recurso, 150 millones de pesos serán destinados para el pago de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad, 100 millones para el subsidio energético del año próximo y 100 millones más para pago a deudores de cajas populares y bancos.

*

*

Top