ENTREGAN VISAS A GRUPO DE VIAJE CULTURAL «CORAZÓN DE PLATA UNIENDO FAMILIAS»

Fotos: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Luego de 20 años de ausencia, este sábado María Flores Flores podrá ver de nueva cuenta a su hija radicada en Fort Worth, Texas. Ella forma parte del programa Corazón de Plata gracias al cual 36 zacatecanos viajarán a Estados Unidos para reencontrarse con sus familiares.

Con lágrimas en los ojos, por la emoción de reencontrarse con sus seres queridos, Simón Zaldívar Ruvalcaba, agradeció a nombre de los beneficiarios al Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, por haberles entregado las visas de turista con las que podrán viajar a la Unión Americana.

Este programa con gran sentido social, detalló Alonso Reyes, es de gran trascendencia  en un estado que tiene una historia de migración de más de 100 años y por la cual un millón y medio de zacatecanos vive del otro lado de la frontera.

La operación de este programa ha beneficiado a integrantes de las ocho federaciones de zacatecanos en Estados Unidos, lo que se traduce en la expedición de 234 visas a adultos mayores de 60 años.

El Director del Instituto Estatal de Migración, Rigoberto Castañeda Espinosa, detalló que en esta ocasión se benefició a 36 personas de los municipios de Chalchihuites, Sombrerete, Río Grande, Nochistlán y Sain Alto.

Explicó que la noche del viernes un autobús de pasajeros trasladará al grupo de beneficiarios a la ciudad de Fort Worth, Texas, donde serán recibidos el sábado por la mañana por sus familiares en un emotivo evento organizado especialmente para el reencuentro de las familias.

De este modo, personas que tienen desde 10 hasta 30 años sin ver a sus hijos, hermanos y nietos, tendrán la posibilidad de reunirse en una de las épocas más de bellas del año, indicó Alonso Reyes.

El Gobierno del Estado fungió como enlace con las autoridades consulares, a fin de lograr la aprobación de las visas de turistas de los beneficiarios.

Tras reiterar el compromiso de ser un Gobierno cercano a la gente, Alonso Reyes aseguró que continuará el trabajo conjunto con las federaciones de zacatecanos radicados en Estados Unidos.

ENTREGA SIMBÓLICA DE VISAS
Ma. Leonor Gómez Durán
Lucio Lozano Almeda
Juan de Dios Castañeda Serrato
Leogarda Salas Carrillo
Simón Zaldívar Ruvalcaba
Marcos Lozano Almeda
Juliana Ávila Gallegos
Socorro Ávila Gallegos
María Reyes Goitia Ayala
Hermilio Soto Agüero
Antonio Gallegos Lozano
Andrea Lozano Almeda
Virginia Castillo Rosales
Eulogio Pérez Zaldivar
Manuela Cabral Pérez
Emilio Flores Ibarra
José Avelar Muñoz
Francisca Lara
Ma. De Jesús González Sandoval
José Gómez Gómez
Antonia Ramírez Santacruz
María Flores Flores
José Vélez Padilla
María del Rosario Mora Flores
Félix Villavicencio Flores
María del Rosario Avelar García
María García Canales
Gregoria Flores Martínez
Teresa Durán Olmos
María Concepción Hinojosa Lozano
Isidro Santacruz García
Ma. Victoria Adama Goytia
Amalia Almeda Ramírez
J. Blas Lozano Castruita
Ma. Rebeca Castañeda Serrato
Armando Chávez Ríos

*

*

Top