PADRES DE ZOILA MÁRQUEZ PIDEN NO SE DESCARTE NINGUNA LÍNEA DE INVESTIGACIÓN

PADRES DE ZOILA MÁRQUEZ

Zacatecas.- Al cumplirse una semana de la desaparición de la periodista Zoila Marquez Chiu, los padres de la reportera piden a las autoridades competentes que no se descarte ninguna de las líneas de investigación y claman que aparezca pronto su hija.

En una conferencia de prensa, los medios preguntaron al matrimonio su postura respecto a  las declaraciones de Iván Pastor,  esposo de Zoila Márquez,  quien hace días denunció hostigamiento por parte de la policía ministerial que buscaba inculparlo; Humberto Márquez Sandoval y Zoila Chiu Núñez, padres de Zoila, dijeron que quizá sea parte de la sensibilidad que en este momento toda la familia siente.

Sin embargo, consideraron que lo primordial en este momento es encontrar a su hija, por tanto, consideraron que está por debajo la sensibilidad de ellos, de su esposo o de los demás familiares.

No obstante, simplemente reiteraron que  se  investiguen todas las líneas de investigación tanto del aspecto profesional, laboral, social, económico y familiar, pues los padres de Zoila consideran que  si se tiene que realizar investigaciones con el entorno familiar que se realicen, ya que lo que piden es encontrar pronto a su hija.

El matrimonio Márquez Chiu leyeron un comunicado el que también hicieron  un llamado al gobierno  de Zacatecas para que algunos funcionarios se abstengan de proporcionar información falsa  que no aporte nada a la investigación y genere falsas esperanzas y lastiman a la familia.

Lo anterior en relación a que supieron de una  declaración a medios de comunicación, presumiblemente emitida el pasado 12 de diciembre por el general Jesús Pinto, secretario de Seguridad Pública, quien dijo: “ya tenemos imágenes de la muchacha y del vehículo tomadas en una Unirse”.

Lamentablemente, mencionaron que esta es una información falsa, ya que hasta el momento no hay nada en concreto sobre el paradero de Zoila Márquez.

De igual manera, informaron que viajaron a la Ciudad de México a solicitar al presidente de la República Enrique Peña Nieto, su urgente intervención para la localización y rescate de su hija, y destacaron que tuvieron una respuesta inmediata.

Incluso, mencionaron que ayer los llamó Lía Limón García, Subsecretaria de Derechos Humanos, para citarlos en la Secretaría de Gobernación.

Destacaron que la funcionaria a nombre del gobierno del Presidente de la República “se comprometía no sólo a redoblar esfuerzos, recursos y personal especializado en secuestros,   sino a localizar y regresarnos en forma expedita a nuestra querida hija”.

Aquí el texto del comunicado emitido por la familia Márquez Chiu:

La familia Márquez Chiu agradecemos a ustedes, compañeros de nuestra hija Zoila Edith Márquez Chiu, su asistencia a esta conferencia de prensa.

Me permitiré informarles, que acudimos a la ciudad de México  a solicitar al presidente de la República Enrique Peña Nieto, su urgente intervención para la localización y rescate de nuestra hija, desaparecida desde el pasado sábado 7 del mes y año en curso.

La respuesta fue inmediata. El día de ayer  nos llamó la Maestra Lía Limón García Subsecretaria de Derechos Humanos, para citarnos en la Secretaría de Gobernación.    

En la reunión nos comunicó lo siguiente: “Que por el gobierno de México y específicamente el presidente Enrique Peña Nieto, se comprometía no sólo a redoblar esfuerzos, recursos y personal especializado en secuestros,   sino a localizar y regresarnos en forma expedita a nuestra querida hija”.

De igual forma, la Maestra Lía Limón nos informó que el gobernador de Zacatecas Miguel Alonso Reyes, se sumaba al compromiso de coordinarse con la Secretaría de Gobernación, la Policía Federal, la Procuraduría General de la República,  para la inmediata localización y rescate de nuestra hija.

Lo único lamentable fue, que el gobernador Miguel Alonso rechazó la veracidad de las declaraciones a la prensa del General Secretario de Seguridad Pública Jesús Pinto Ortiz,  quien el pasado jueves 12 declaró a los medios de comunicación: “ya tenemos imágenes de la muchacha y del vehículo tomadas en una Unirse”, según información proporcionada por la Subsecretaría de Derechos Humanos de Gobernación.

Desde este espacio hago un respetuoso llamado al General Jesús Pinto Ortiz, y demás funcionarios del gobierno de Zacatecas, que se abstengan de proporcionar información falsa, que además que no aporta nada a las investigaciones, genera falsas esperanzas que en estos momentos no ayudan y lastiman a la familia.

En nombre de la familia Márquez Chiu  agradecemos la inmediata respuesta del presidente Enrique Peña Nieto, al gobernador Miguel Alonso Reyes, pero más a ustedes por la difusión y solidaridad mostrada ante la pena que hoy agobia a la familia.

Con Informacion www.grupoinformador.com

*

*

Top