AUTORIZA CONSEJO DE ADOPCIONES REINTEGRACIÓN DE CUATRO MENORES CON SUS FAMILIAS

SEDIF

Zacatecas, Zac.- El Consejo Técnico de Adopciones del Estado de Zacatecas autorizó la reintegración con sus familias de cuatro menores albergados en la Casa Cuna Plácido Domingo.

Lo anterior, durante la 13 Sesión Ordinaria que fue encabezada por Lucía Alonso Reyes y Álvaro Elías Ibargüengoitia, presidenta honorífica y director general del DIF Estatal, respectivamente.

Luego de que personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, dependiente del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), realizara las valoraciones necesarias para la reintegración, ésta fue concedida.

Los integrantes del Consejo autorizaron además que cinco menores también albergados en la Casa Cuna se vayan de periodo vacacional con sus padrinos.

Durante la sesión, Lorena Lamas Arroyo, procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia e integrante del Consejo, informó que hay vigentes 69 solicitudes de adopción.

Asimismo, que en los últimos tres meses, se recibieron cuatro nuevos ingresos a la Casa Cuna, de los que se está analizando su situación respectiva.

Durante la sesión, estuvieron presentes Arnulfo Joel Correa Chacón, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ); María Concepción Elías Márquez, Directora de Casas Asistenciales del SEDIF; y Cristina Ortega, Directora de la Casa Cuna Plácido Domingo.

También asistieron Ruth García Acuña, directora de la Casa Hogar para Jóvenes de Zacatecas; Norma Verónica Belmontes Olvera, Olga Alejandra Ramos Delgado y Sofía Sáenz, todos ellos, integrantes del Consejo.

*

*

Top