CUMPLE CARLOS PEÑA CON PAGOS Y PRESTACIONES A TRABAJADORES

la foto 2

Aunque la Administración Municipal está obligada a realizar el pago del aguinaldo hasta el 20 de diciembre, este día 15 fue cubierto en su totalidad, así como el resto de los compromisos económicos obligados de fin de año, como primas vacacionales, y prestaciones adicionales a los trabajadores del Ayuntamiento.

No obstante que el pago de todos los compromisos representará en su totalidad la erogación de 32 millones de pesos, María de Lourdes Ramos González, Directora de Recursos Humanos, informó que este día quedaron cubiertos.

Explicó que de los mil 555 trabajadores, entre los que destacan los sindicalizados, de base y de lista de raya recibieron el pago de la primera y segunda quincena, pago de despensas, su prima vacacional, 50, 40 y 30 días de aguinaldo según su categoría y un bono navideño.

En el caso de los elementos de Seguridad Pública, mencionó que también está contemplada la celebración del Día del Policía a realizarse el 2 de enero, fecha en que recibirán una bonificación de cinco días de salario extra, así como un premio por cinco, 10 y 15 años de antigüedad.

María de Lourdes Ramos informó que en caso de los trabajadores de base, policías y sindicalizados, recibieron este 15 de diciembre un anticipo de 40, 30 y 20 días de aguinaldo, y el 7 de enero recibirán el equivalente a los 10 días restantes.

En esta fecha, de igual manera quedarán cubiertos los compromisos del Ayuntamiento en cuanto a impuestos y otras deducciones. Aunque los recursos han sido insuficientes, la funcionaria dijo que los gastos presupuestados para esta época navideña fueron liquidados en tiempo y forma.

*

*

Top