PARA REACTIVAR ECONOMÍA, CENTRO HISTÓRICO TENDRÁ NUEVAS NORMAS: CPB

DMS_1612

La reingeniería de estructura organizacional que emprende el Gobierno Municipal, para mejorar su funcionamiento y adecuarlo a los tiempos actuales, incluye la creación de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Esta nueva dependencia que entrará en funciones a partir de enero, será la instancia normativa que otorgará las licencias y los permisos para construcción dentro de la zona del Centro Histórico, dará los permisos y regulará los horarios en que se realicen y operen las callejoneadas y centros nocturnos, así como de los eventos de índole social que se presenten.

Atenderá de manera oportuna, transparente y eficiente, la zonificación y vigilará la utilización del suelo, anunció el Presidente Municipal, Carlos Peña Badillo.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente contará para dichas labores, con una Dirección especializada y enfocada en regular las acciones en el Centro Histórico.

Ello obligará a la actualización y modernización del marco jurídico que actualmente se aplica en torno a estos procesos, así como la capacitación y profesionalización de los servidores públicos que atenderán estas tareas.

El Presidente Carlos Peña consideró que algunas decisiones que se tomarán en esta Administración podrán diferir de la opinión de algunas personas porque contravienen sus propósitos, pero los intereses individuales y la inmediatez no deben ni pueden estar por encima del bien común y de la visión colectiva de largo plazo.

Como resultado de esta misma reingeniería, explicó el Munícipe, en el marco de los festejos del Vigésimo Aniversario de la inscripción de Zacatecas como Patrimonio Mundial, se creará también la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, que pondrá en valor el Centro Histórico y promoverá por consiguiente, de manera prioritaria a la Capital zacatecana como destino turístico.

El Alcalde Peña Badillo enfatizó que “para la administración pública, el compromiso por salvaguardar y lograr la puesta en valor de este bellísimo Centro Histórico, debe ser una responsabilidad superior, y una prioridad en nuestro quehacer diario”, por ello se tomarán estas decisiones que fueron respaldadas en la última Sesión de Cabildo realizada el 30 de noviembre.

*

*

Top