SIGNAN MUNICIPIO Y CONGREGACIÓN MARIANA TRINITARIA A. C. CONVENIO DE COLABORACIÓN

GUADALUPE, ZAC. Con el propósito de elevar  el nivel de vida de  guadalupenses que subsisten en condiciones de alta vulnerabilidad e incrementar sus oportunidades de desarrollo, el Gobierno Municipal de Guadalupe, ratificó su convenio de trabajo con la Congregación Mariana Trinitaria A.C., orientado a emprender de forma conjunta acciones y tareas de beneficio social.

El acuerdo de trabajo en común fue signado por el Presidente Municipal, Roberto Luévano Ruiz, mientras que por la Congregación Mariana Trinitaria lo suscribió la presidenta de su Consejo de Administración, Catalina Mendoza Arredondo, dando pauta a que Guadalupe sea el primer municipio en establecer y ratificar su alianza con esta organización, que de igual forma vincula de forma directa a la Universidad Autónoma de Zacatecas, quien funge como ente coadyuvante en el análisis de los objetivos y programas diseñados por vía de este convenio.

Con la suscripción del convenio, el Gobierno del alcalde Roberto Luévano Ruiz, se compromete junto con la Congregación Mariana Trinitaria, en el diseño y ejecución de un programa de obra o construcción  de mejoramiento de la infraestructura pública municipal, consumo énfasis en fortalecer zonas con índices de  marginación y limitado acceso a servicios públicos.

“Con este convenio, se privilegia la mezcla de esfuerzos y recursos para la realización conjunta de obras de infraestructura  social básica, proyectos y acciones para el desarrollo de las colonias y comunidades”,  refirió Roberto Luévano Ruiz, al signar el documento que habla de la orientación progresista de la Congregación Mariana Trinitaria.

En ese sentido, mencionó que una vez orientados los objetivos del programa, los resultados y los compromisos de hacer de Guadalupe un municipio más grande podrán alcanzarse gracias a la suma de voluntades como la de esta organización.

Explicó que con esta acción de podrán ampliar los programas de obra en materia de introducción de servicios públicos, como pavimentaciones, electrificaciones, ampliaciones de redes de agua potable y drenaje, así como acciones de mejoramiento en la infraestructura educativa, salud y de mejoramiento de vivienda, siendo este último uno de gran provecho por parte de la población.

“Es un convenio de ganar, ganar, pues con los aliados adecuados, a los gobiernos municipales les debe ir bien, como sin duda será el caso del municipio de Guadalupe al estar vinculado estratégicamente con la asociación ‘Mariana Trinitaria´”, afirmó el primer edil guadalupense.

Por su parte, la Presidenta del Consejo de Administración de la asociación, Catalina Mendoza Arredondo, destacó el interés del Gobierno Municipal de Roberto Luévano, por emprender esfuerzos para generar mejores condiciones de vida para los habitantes de este municipio. “Se trata de realizar acciones que beneficien a los sectores más desprotegidos de la sociedad”, aseveró.

De igual manera, resaltó que a la fecha, es Guadalupe el primer municipio del Estado, en establecer esta alianza con la Congregación, la cual comparte dela visión gubernamental del municipio que es la de generar áreas de oportunidad en entornos con condiciones de progreso.

*

*

Top