EL COZCYT PROMUEVE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA CON UN RECINTO DE PRIMERA CALIDAD

COZCYT
Zacatecas, Zac.- Recibió casi 25 mil usuarios el Centro de Comunicación y Divulgación de la Ciencia (CECODIC) del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (COZCyT), al ser sede de 165 eventos de línea académica durante el año 2013.
De estos eventos destacan congresos, conferencias, convenciones, coloquios, seminarios y simposios que se relacionan con la ciencia y la tecnología.
Los eventos que resaltaron en el año fueron la conferencia Los retos del Nuevo México, con Sergio Sarmiento, así como la Reunión Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología en marzo.
El CECODIC fue sede en el verano del Campamento 2013 Aguas con el Agua, del Zigzag Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología, así como de la XX Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en septiembre.
Destacó también la conferencia magistral de Denisse Dresser titulada La mujer en México, que tuvo lugar en noviembre.
Además, el Clúster Minero tiene el CECODIC como sede oficial de sus reuniones mensuales del Comité de Innovación y Fortalecimiento a Proveedores.
El recinto cuenta con un auditorio con capacidad para 183 asistentes, incluyendo tres espacios para personas con discapacidad, vestíbulo, un aula magna para 200 personas con paneles plegables para convertirlas en cuatro  aulas de  58.2 metros cuadrados.
Tiene además cuatro aulas de  30 meteros cuadrados para diversas actividades, como talleres, reuniones ejecutivas, laboratorio de super cómputo, con 24 computadoras a disposición del público.
La Biblioteca de Divulgación Científica contiene libros de literatura universal y científica, cuenta con equipo instalado para video conferencias y reproducción audiovisual.
El CECODIC alberga el Laboratorio de Software Libre, en el que se desarrollaron 45 proyectos de innovación tecnológica utilizando soluciones libres y de código abierto.
Para el desarrollo de estos proyectos se contó con la participación de 129 estudiantes, procedentes de 12 instituciones del estado.
El Centro de Comunicación y Divulgación de la Ciencia (CECODIC) funciona desde septiembre de 2012 y cuenta con instalaciones que disponen de tecnología, comunicación y equipo audiovisual de última generación.

*

*

Top