EN MEDIO DE CERCO POLICIACO, LEGISLADORES DE ZACATECAS APRUEBAN REFORMA ENERGÉTICA

Zacatecas, Zac.-En medio de un cerco policiaco, así como diversas manifestaciones afuera y dentro del recinto del Poder Judicial que se utilizó como sede alterna, la Legislatura local aprobó la reforma energética con el voto de las fracciones parlamentarias del PRI, PAN, Verde Ecologista y Nueva Alianza.

Los diputados del PRD y PT consideraron que se dio un madruguete, ya que se les convocó a esa sesión poco antes de la sesión que se programó a las 18:00 horas, por ello, los diputados de izquierda en diversas ocasiones realizaron diversas manifestaciones en el auditorio del Palacio de Justicia.

Incluso, trataron de impedir e interrumpir en diversas ocasiones la lectura del dictamen de la reforma energética, aunque los diputados del PRI impidieron que se interrumpiera la lectura, lo que generó empujones y discusiones.

Pese a estos intentos, se logró que se emitiera la votación con 19 diputados a favor, 5 en contra y las demás ausencias. Cabe mencionar que se cambió la sede para sesionar en el auditorio del Poder Judicial, en donde se desplegó un cerco policial para impedir que ingresaran los manifestantes, ya que se trasladaron al lugar integrantes del denominado Movimiento por la Defensa del Petróleo, aunque los grupos antimotines impidieron el paso.

*

*

Top