ENTREGA ALONSO REYES DOMO ESCOLAR A SECUNDARIA FEDERAL NO. 1

Fotos: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de dignificar las instalaciones de la Secundaria Federal No. 1, J. Jesús González Ortega, y en cumplimiento al compromiso hecho con esta institución educativa, este lunes el Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró el domo escolar.

Con una inversión de 3.3 millones de pesos, el Gobierno del Estado construyó este domo de 775 metros cuadrados, que contribuirá a mejorar el desarrollo de las actividades cívicas, deportivas, culturales y recreativas de los alumnos.

El mandatario anunció también la próxima construcción de un aula tecnológica, que en conjunto con la empresa SAMSUNG instalarán en la Secundaria Federal No. 1 y otras dos escuelas del estado.

Asimismo, instruyó a la Secretaría de Infraestructura para atender la petición de las autoridades escolares y dotar a la institución de gradas móviles para el mejor uso de la cancha de usos múltiples.

En un ambiente festivo, el mandatario estatal convivió con los niños en la posada de la escuela y explicó que la colocación del domo se realizó bajo los lineamientos de la Junta de Protección de Monumentos y del INAH, ya que la secundaria se encuentra en el centro histórico de la capital.

El Secretario de Infraestructura, Mario Rodríguez Márquez, explicó que los trabajos de construcción del domo incluyeron la colocación de columnas y armaduras fabricadas a base de estructura metálica reforzada y recubierta con lámina pintro en color blanco.

El Director de la Secundaria, Miguel Mauricio Rivera, agradeció al mandatario por cumplir con la promesa realizada en el 50 Aniversario de la institución, celebrado hace poco más de un mes.

Afirmó que con estas acciones el Gobierno del Estado trabaja en la construcción de un modelo de educación de calidad a través de acciones como la dignificación de los espacios educativos.

En la inauguración estuvieron presentes los diputados locales, Héctor Pastor Alvarado y Claudia Anaya Mota; el Secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez; el Representante de la Sección 34  del SNTE, José Luis Martínez Veyna, y el Presidente de la Asociación de Padres de Familia, Jorge Hernández García.

*

*

Top