INICIAN ACCIONES CONTRA REFORMA ENERGÉTICA; TOMAN LEGISLATURA

Fotos: / MIRADOR

Zacatecas.- Desde muy temprana hora, Integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Zacatecas y diversas organizaciones de izquierda que conforman el denominado Movimiento en Defensa del Petroleo tomaron las instalaciones del Congreso del Estado para evitar que Legislatura local apruebe la Reforma Energética.

Cabe mencionar que se había convocado a la población en general a realizar esta protesta pacífica este martes en la sede del Poder Legislativo este martes, sin embargo, esta mañana amanecieron tomadas las instalaciones del congreso local.

Los partidos políticos de izquierda y diversas organizaciones civiles anunciaron este fin de semana la conformación del Movimiento en Defensa del Petróleo y la realización de un programa de acciones conjuntas para frenar la aprobación de la Reforma Energética.

Dentro de los partido que se unieron a este bloque de defensa es el PRD, PT, Morena Zacatecas, el Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), el Frente Social por la Defensa de la Soberanía Popular (FSDSP), la Asociación de ex Braceros, el Sindicato de la Universidad Tecnológica de Zacatecas (SUTEZ), el Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ), el Movimiento #YoSoy132.

Dentro de los objetivos que mencionaron fue que este movimiento  busca con diferentes acciones evitar que sea aprobada en la legislatura del estado, al considerar que hay elementos para revertir lo aprobado por el Congreso de la Unión.

(Con información de Irma Mejía)

*

*

Top