MÁS DE 50.5 MILLONES DE PESOS EN PAQUETES PARA MEJORAMIENTO DE VIVIENDA

Morelos, Zac.- Un total de 843 familias zacatecanas tendrán acceso a un patrimonio y mejor calidad de vida, al recibir igual número de paquetes para construcción de vivienda, con valor de 60 mil pesos cada uno.

El Gobernador Miguel Alonso Reyes inició la entrega oficial de estos apoyos para 468 habitantes de ese municipio, así como de Vetagrande, Villa de Cos y Pánuco.

Los beneficios también llegarán a quienes viven en los municipios de Pinos, Fresnillo, Calera, Guadalupe, Mazapil y Zacatecas, con una suma de 50 millones 580 mil pesos.

En un esfuerzo de los tres niveles de gobierno, con la participación de la Asociación de Mujeres Empresarias de México, y con la Confederación Nacional de Campesinos y Productores de México, se lograron reunir los recursos para la construcción de viviendas.

Cada beneficiario recibe apoyo para construir dos habitaciones, una cocina, un comedor y un baño; a cambio, debe aportar la mano de obra para construir su propia vivienda.

El Gobernador entregó cemento, bloques, varilla, pintura y equipo de baño a través de la vertiente «Esta es tu casa», del Programa de Superación de la Marginación (SUMAR), a Marcela Pinedo Quiroz y Alberto Quintero Medellín, quienes lo recibieron simbólicamente a nombre de todos los beneficiarios.

Para el mejoramiento de vivienda, en una primera etapa, se han invertido 18 millones de pesos.

Al entregar los paquetes, el Gobernador dijo que, además de este tipo de programas que dotan de viviendas dignas a las personas, se trabaja en otras vertientes como la atracción de inversiones para que los zacatecanos tengan más y mejores fuentes de empleo.

Los primeros resultados ya se ven, aseguró, con la llegada de nuevas empresas al Parque Industrial SUMAR y aumentarán con la llegada del gas natural; especialmente tendrán beneficios las personas de la región de Calera, hasta donde llegará el gasoducto y donde se ubica el parque industrial, porque emplearán preferentemente a habitantes de la zona.

Respecto al tema de vivienda, Alonso Reyes informó que se convinieron 43 millones de pesos con la Comisión Nacional de Vivienda para construcción de nuevas edificaciones que darán hogar a la población.

Dalia Flor Nieto agradeció al mandatario que lleve hasta quienes más lo necesitan los recursos para que ellos mismos construyan su patrimonio.

El Presidente Municipal, Horacio Franco, dijo que con este tipo de acciones no solamente se mejora el nivel de vida de la población, sino que se satisface la más apremiante necesidad en los municipios, la del empleo.

La Diputada Federal Judit Guerrero López acudió a atestiguar la entrega de materiales, al igual que José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Social del gobierno estatal; Mario Rodríguez Márquez, titular de la Secretaría de Infraestructura, y Elisa Briones Aguilar, presidenta estatal de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias.

Beneficiarios de paquetes de para construcción de vivienda:

NombreMunicipio
Osvaldo Flores GonzálezCalera
María del Rosario Raigoza Zapata
María Angélica Reyes
J. Patrocinio Hernández RiveraVetagrande
Rita Díaz Villa
Julio Alberto Ramírez Lamas
Isidro Torres AlvaradoPánuco
María Guadalupe Hernández Pérez
Juan Antonio Jara Márquez
Claudia Ramos HernándezVilla de Cos
Javier Santoyo Hernández
Luisa Torres Quiroz
Cecilia Medellín MedellínMorelos
Armando Santana Tovar
Dalia Flores Nieto

 

*

*

Top