CAPACITA GOBIERNO MUNICIPAL A AUTORIDADES AUXILIARES DEL MEDIO RURAL

GUADALUPE, ZAC. A fin de fortalecer la política social y de desarrollo implementada por el Gobierno Municipal encabezado por Roberto Luévano Ruiz, para el progreso de la zona rural de Guadalupe, se realizó el Primer Curso de Capacitación para Autoridades Auxiliares.

La capacitación dirigida a 28 delegados municipales, busca llevar a los representantes de la autoridad municipal el conocimiento básico de la estructura de gobierno para atender de la mejor forma posible la problemática, los requerimientos y las necesidades de los habitantes del área rural guadalupenses.

El Secretario del Gobierno Municipal, Julio César Chávez Padilla, indicó que en esta sesión introductoria se socializó el marco jurídico sobre las responsabilidades y obligaciones de las autoridades municipales, para que se privilegie el cumplimiento de lo que se plasmará en el Plan Municipal de Desarrollo. “Esta labor es para que los propios delegados no vean rebasados compromisos no claros en su materialización”, dijo.

Chávez Padilla, garantizó que como representantes del Gobierno Municipal, los delegados contarán con el apoyo y respaldo del alcalde Roberto Luévano, quien externó que las diferentes comunidades del medio rural de Guadalupe, tendrán un acompañamiento absoluto de la política de desarrollo y progreso, que se basará el mejoramiento de las condiciones de vida de los guadalupenses del área rural.

El titular de la Secretaría de Gobierno Municipal, notificó que para la ocasión, todos los directores de la estructura de gobierno que participaron para dar atención y solución a demandas y problemáticas de los habitantes de las comunidades guadalupenses, a quienes además se les garantizó que ese acompañamiento se verá multiplicado debido al compromiso del cuerpo de regidores del Ayuntamiento 2013 – 2016.

Durante la capacitación introductoria y de clarificación sobre las funciones especificas de una autoridad municipal, la cual corrió a cargo de la Sub secretaria de Vinculo Técnico, los 28 delegados municipales recibieron un ejemplar impreso de la Ley Orgánica del Municipio; del Reglamento de Autoridades Auxiliares; el Bando de Policía y Buen Gobierno; y el Reglamento para las Ferias del Municipio de Guadalupe.

*

*

Top