BUSCA #YOSOY132 CONCIENTIZAR A LA POBLACIÓN SOBRE EFECTOS DE LA REFORMA ENERGÉTICA

132 2

Foto: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Integrantes del movimiento #YoSoy132 en Zacatecas, informaron que a partir de este miércoles, realizarán campañas informativas que buscan concientizar a la población sobre los efectos que producirá la reforma energética para el país.

En conferencia de prensa, cuestionaron el hecho de que si la reforma fuera tan benéfica como lo asegurara el gobernador Miguel Alonso Reyes, entonces por qué los diputados “se fueron a esconder y no dieron la cara al pueblo”.

Expresaron que es necesario que los diputados dialoguen y que sus posturas sean públicas, para que toda la gente las conozca.

Las campañas informativas serán parte de las acciones de protesta que realizarán luego de que los diputados federales ratificaron las reformas “que es voraz”, gracias a las cuales se permitirá la entrada de capital privado a Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Aseguraron que visitarán colonias y espacios públicos para informar a la gente sobre los efectos que generará la entrada en vigor de dicha reforma, entre los que destacaron, la pérdida de hasta cuarenta por ciento de los recursos del presupuesto anual.

Por otro lado, los jóvenes negaron rotundamente que hubieran lanzado piedras a los diputados durante su manifestación del lunes, pero sí aceptaron haber aventado huevos “porque se lo merecían”.

*

*

Top