DENUNCIA BENJAMÍN MEDRANO A CONTRALOR DE FRESNILLO POR DIFUNDIR INFORMACIÓN CONFIDENCIAL

BENJAMÍN MEDRANO

Fresnillo, Zac.- Benjamín Medrano Quezada, presidente municipal de Fresnillo y la síndica Leticia Casillas Morales, interpusieron y ratificaron una denuncia en contra de Omar Carrera Pérez, contralor municipal, por haber dado a conocer información confidencial del ayuntamiento.

Aseguró que además, solicitará al Cabildo la destitución del funcionario por violar la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Expresó que el Contralor, debe ponerse a trabajar en lo que es su función y no ser el vocero del grupo político al que pertenece.

El alcalde y la síndico se apersonaron en Agencia del Ministerio Público número 6 para ratificar la denuncia en contra de Omar Carrera, ya que asegura que su actuar ha puesto en riesgo y vulnera la integridad física y moral del presidente municipal y de funcionarios del ayuntamiento al hacer pública documentación confidencial y de carácter reservado.

Lo anterior, porque el Contralor, en conferencia de prensa, informó que fueron desviados 2 millones 120 mil pesos del Fondo 4, destinado a sueldos de policías, para comprar la camioneta blindada del alcalde.

La denuncia en contra de Carrera Pérez, fue por la violación a los artículos 27 y 28 del capítulo 4 de la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas y fue recibida por el subprocurador Juan Manuel Loera López y el agente del Ministerio Público número 6, Jorge Luis Flores Veloz.

El alcalde hizo responsable “de lo que me llegue suceder, al ponerme en un alto grado de vulnerabilidad y peligro, por parte de Omar Carrera Pérez, contralor del Ayuntamiento, por filtrar información reservada, confidencial, exhibir públicamente la documentación, también por difamación y calumnias por presuntos desvíos de recursos”.

Y expresó que “también responsabilizo a Ricardo Monreal Ávila, diputado federal, debido a esta serie de manifestaciones porque es Carrera Pérez, sobrino de María de Jesús Pérez Guardado, esposa del diputado federal”.

Medrano Quezada destacó que el Contralor, además de actuar con dolo, viola la Ley por asuntos de secrecía y además  no ha realizado un procedimiento formal administrativo de presuntos hechos y lo único que hace como no es ser un servidor público, sino vocero del grupo político al que pertenece.

 

*

*

Top