INAES ZACATECAS ENTREGA APOYOS ECONÓMICOS A GRUPOS VULNERABLES

20131218_125248

A fin de contribuir a mejorar la situación de vulnerabilidad en el que se encuentran personas con discapacidad y adultos mayores, la delegada del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) en Zacatecas, Perla Martínez Delgado entregó apoyos económicos para proyectos productivos y en beneficio de estos grupos sociales.

Dichos apoyos fueron entregados a 23 personas con discapacidad y adultos mayores, provenientes de los municipios de Fresnillo, Rio Grande, Momax, Villa de Cos, Panuco, entre otros, lo que les permitirá integrarse a un entorno social activo.

La Delegada de INAES en Zacatecas, M. en C. Perla Guadalupe Martínez Delgado, señaló la importancia del derecho a la inclusión en la economía de toda persona sin distingos alguno.

Por su parte, el Delegado de  la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, Lic. Eduardo López Carrillo, felicitó a los beneficiarios porque con esos apoyos logran la generación de empresas y el autoempleo.

En el evento celebrado en las instalaciones del Instituto Rubén Rodríguez Campuzano, Director de Integración y Ciudadanía de la Subsecretaría para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, mencionó que el Gobierno del Estado es un gobierno para todos y se congratula de que el INAES hoy entregue estos recursos a personas en situación de vulnerabilidad.

Los apoyos entregados son para diversas actividades comerciales, como tiendas de abarrotes, cibercafés, talleres de herrería, pie de cría de ganado porcino, entre otros.

        Entre los proyectos que se apoyaron son:

GrupoMonto 
G. S.. Antojitos Dona Pancha            $ 25, 000.00Personas con discapacidad
G.S. Abarrotes El Paso$ 41,666.66Personas con Discapacidad
G.S. Ciber Juárez           $60,485.00Personas con Discapacidad
G.S. Familia Ávila           $ 155,883.75Personas con Discapacidad
G.S. La Escondida           $ 52,200.00Personas con Discapacidad
G.S. Rey Sol           $ 100,000.00Personas con Discapacidad
G.S. Cremería Pleni           $ 74,492.5Personas con Discapacidad
G.S. Engorda de Puercos Keer           $ 200,000.00Personas con Discapacidad
G.S. Cría y Engorda de Puercos Rancho Los Rosales         $ 300,000.00Personas con Discapacidad
G.S. Taller de Herrería Hernández         $ 74,992.88Personas Adultos Mayores

 La Delegada de INAES en Zacatecas, la  M. en C. Perla Guadalupe Martínez Delgado mencionó que el Gobierno de la Republica que encabeza el Lic. Enrique Peña Nieto a través de la delegación estará atento para apoyar y contribuir al desarrollo e

inclusión de las personas con discapacidad y los adultos mayores.

*

*

Top