MOVIMIENTO CIUDADANO RECHAZA LA REFORMA ENERGÉTICA

Movimiento Ciudadano manifiesta su repudio y rechazo a la aprobación a la Reforma Energética, primero en las dos cámaras del Congreso de la Unión y posteriormente en las legislaturas locales.

Del mismo modo reprobamos la actitud antidemocrática, cínica y antipopular de los diputados de los partidos PRI, PAN, PVEM y PANAL, los que con su voto inconsciente y sin argumentos legítimos han causado el inicio de un daño de enormes magnitudes al país, principalmente en perjuicio de los que menos tienen, como lo ha señalado en reiteradas ocasiones nuestro Coordinador de la Comisión Política Estatal, Saúl Monreal Ávila.

El daño causado a México radica en el hecho de que la reforma energética, como colofón de una serie de reformas que desmantelan el Estado mexicano y lo ponen de rodillas ante el capital trasnacional, causará un fuerte impacto negativo en las clases sociales más desprotegidas, provocando pobreza, desempleo y total carencia de seguridad social y, por ende, una violación sistemática de los derechos humanos.

El diputado César Augusto Deras Almodova, y la diputada Soledad Luévano Cantú, ambos de Movimiento Ciudadano, emitieron su voto en contra de la reforma energética, luego de que la minuta fuera turnada al Congreso local para su discusión. Lo anterior por considerar que la reforma energética es uno de los más grandes atracos que el pueblo de México ha sufrido, equiparable a la crueldad de la conquista española, o a la pérdida de gran parte del territorio nacional en el Siglo XIX.

Cabe señalar que los diputados que votaron a favor de la reforma energética en el Congreso local de Zacatecas, no presentaron ningún tipo de argumento, tan sólo se dispusieron a votar por consigna, por las órdenes recibidas desde la oficina del titular del Poder Ejecutivo y con la única visión servil de agradar el presidente de la República.

Ninguno de los diputados del PRI, PAN, PVEM y PANAL opusieron argumento alguno a los que presentaron en su momento los diputados de oposición, entre ellos los diputados de Movimiento Ciudadano, y la sociedad zacatecana debe saber que estos 19 diputados han traicionado los principios más elementales de ética política, y han trasgredido con dolo la más alta responsabilidad de representar al pueblo.

Movimiento Ciudadano hace un llamado a las organizaciones sociales, a los ciudadanos y a los partidos políticos progresistas, a constituir un amplio frente de resistencia nacional, que nos permita revertir las reformas estructurales, resarcir adecuadamente el daño ocasionado al país y proteger a la población. Nos manifestamos a favor de la CONSULTA POPULAR.

Nos sumamos a la indignación nacional la que, reconocemos, debe encausarse para la construcción de una sociedad más justa, y propiciar el desarrollo nacional a partir de la instalación de un sistema democrático justo y de beneficio para la población y no para los grandes capitales.

*

*

Top