REINTEGRA SEDIF MENORES A SUS FAMILIAS

Zacatecas, Zac.- Cuatro menores de las Casas Asistenciales del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) fueron reintegrados hoy con sus familias, luego de la autorización del Consejo Técnico de Adopciones.

Asimismo, 10 infantes podrán disfrutar las fiestas de fin de año en familia, al permitirles pasar el periodo vacacional con sus padrinos.

Lucía Alonso Reyes, entregó a los menores, acompañada por Uriel Márquez Cristerna, coordinador general jurídico y representante del Gobernador Miguel Alonso Reyes.

Lo anterior, en presencia de Arnulfo Joel Correa Chacón, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) e integrante del Consejo de Adopciones.

Con esta acción, se da cumplimiento a la resolución de la situación jurídica de un grupo de menores albergados en las Casas Asistenciales del SEDIF.

En su mensaje, Lucía Alonso reconoció el minucioso trabajo que realiza el personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, dependiente del DIF Estatal.

Dijo que su trabajo es disciplinado y eficiente, ya que en cuanto se cumple con los requisitos, se realizan los trámites adecuados para que los menores se vayan a un hogar.

Lo anterior «no porque no queramos tenerlos aquí, sino porque ahí tendrán una familia, los cuidados y el amor que necesitan», puntualizó la Presidenta Honorífica del SEDIF.

Refirió que «seguiremos trabajando porque los niños y niñas tengan un hogar, sobre todo, donde les den amor y felicidad».

Por su parte, Uriel Márquez Cristerna, a nombre del mandatario estatal señaló que acciones como esta hablan mucho del sentido humano del Gobierno del Estado y del SEDIF.

Aseguró que una niña o niño cuidado, querido, educado y formado en valores, será en el futuro un buen ciudadano.

Pidió a los padres de familia que cuiden y amen a los niños y niñas, en quienes reiteró, hay que sembrar valores para que crezcan y sean hombres y mujeres de bien.

Por último, Lorena Lamas Arroyo, Procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, informó que se dará seguimiento puntual y preciso a cada uno de los menores entregados para garantizar que estén bien cuidados.

Asistieron también, María Concepción Elías Márquez, coordinadora de Casas Asistenciales; Cristina Ortega Dávila y Ruth García Acuña, directoras de la Casa Cuna Plácido Domingo y de la Casa Hogar para Jóvenes de Zacatecas, respectivamente.

*

*

Top