DESMIENTEN QUE HAYA APARECIDO LA PERIODISTA ZOILA MÁRQUEZ CHIÚ

Fotos: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Luego de que circulara la versión de que Zoila Edith Márquez Chiú, periodista zacatecana desaparecida el pasado 7 de diciembre, finalmente había sido localizada, sus padres y el titular de la Procuraduría de Justicia lo negaron.

Señalaron que la información publicada en la página web del diario Imagen de Zacatecas no es fidedigna. Ahí se decía que la joven decidió abandonar su hogar y a sus hijos por problemas conyugales con su esposo Iván Pastor y que huyó en su propio vehículo, según datos en poder del medio de comunicación.

Esta versión fue desmentida inmediatamente por los padres de Zoila, Humberto Márquez Sandoval así como Zoila Chiú Núñez, quienes señalaron que aún no saben dónde está la joven periodista. También en conferencia de prensa, Arturo Nahle García, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ), aseguró que aún no se ha dado con el paradero de Zoila.

Informó que la Procuraduría tiene en su poder los videos de 10 cámaras de vigilancia en las que efectivamente, aparece Zoila en su vehículo, pero que va sola y que nadie la sigue. Mencionó que las cámaras que captaron las imágenes de la periodista y del vehículo, están ubicadas desde la salida de la Avenida San Marcos hasta Las Arsinas, de donde se fue a las 14:57 horas, pero ya no se sabe si rumbo a San Luis Potosí o a Aguascalientes.

El fiscal del estado confirmó que se ha solicitado apoyo de ambos estados para tratar de ubicar el vehículo a través de sus propios sistemas de vigilancia. Y también comentó que se sabe que Zoila tenía dos amigas en el Distrito Federal, por lo que están tratando de localizarlas a ambas para tratar de saber si está con ellas. Reiteró que existen todas las evidencias de que Zoila se fue en su propio vehículo, sola y que nadie la seguía.

*

*

Top