PROPONE SFP INCREMENTAR PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN ACCIONES DE GOBIERNO

SFP

Zacatecas, Zac.- En el marco del Foro de Consulta Ciudadana, Plan Metropolitano de Desarrollo Zacatecas-Guadalupe 2014-2016, la Secretaría de la Función Pública (SFP) participó en la mesa de trabajo Gobernanza.

Lo anterior, con el objetivo de proponer la creación de políticas públicas que permitan incrementar la participación ciudadana en todas las acciones de gobierno.

Así como para mejorar los resultados en materia de desarrollo, transparencia, eficacia y honestidad en la aplicación de los recursos públicos.

Para este propósito, la SFP planteó que todos los programas que se realicen bajo la Ley de Desarrollo Metropolitano del Estado cuenten con un Comité de Participación Ciudadana, donde los integrantes sean beneficiarios directos de obras o acciones.

Propuso implementar un programa de capacitación dirigido a los comités en materia de vigilancia, control y evaluación de los programas de desarrollo social, mismo que sea impartido por personal de la Secretaría.

Finalmente, se planteó que la normatividad establezca la obligación de que exista comunicación permanente entre el Comité de Participación Ciudadana y la SFP, y que se rinda un informe por escrito al Consejo de Desarrollo Metropolitano.

Cabe mencionar que las propuestas de la SFP para impulsar una nueva cultura de participación ciudadana es uno de los principales compromisos plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016, del Gobernador Miguel Alonso Reyes.

*

*

Top