FALSA LA DECLARACIÓN DE REGIDORES CONTRA EL GOBIERNO MUNICIPAL

_COM4114

El presidente municipal José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte, aclaró las mentiras de cuatro regidores que por intereses personales e incumplimiento de sus caprichos, pretenden calumniar el trabajo que realiza la actual administración.

En conferencia de prensa, el alcalde dijo al respecto que no va a permitir que mal informen y jueguen con los jerezanos, en referencia a la información derivada de las presuntas denuncias de cuatro regidores sobre la falsa existencia de una nómina secreta, la inflación de la misma y un soborno ofrecido a cambio de que se callaran.

Sin duda, señaló, estas calumnias se basan en el enojo de los ediles y obedecen a una estrategia para ejercer presión, por no favorecer sus intereses personales y caprichos,  puesto que pretendían elevarse el sueldo y por ley la mayoría del cabildo no se los permitió.

Puntualizó que esa dieta fue rechazada categóricamente  por los demás integrantes del cabildo, en un ejercicio libre y responsable del voto, ya que conocen de la difícil situación financiera por la que atraviesa el municipio.

Detalló que dichos regidores son además los que con menos comisiones cumplen y menos peticiones atienden por parte del cabildo, persiguiendo un fin particular y político para malversar la imagen pública del Ayuntamiento.

Enfatizó que se condujeron con total falsedad, ya que las nóminas secretas no son posibles en los sistemas contables armonizados que existen en los gobiernos municipales, además de que son revisadas por la Contraloría interna y son de acceso libre para los regidores que las soliciten por la vía adecuada, con apego a las facultades que les otorga la Ley Orgánica del municipio.

Subrayó decididamente que “jamás he ofrecido ni ofreceré sobornos a los regidores, para que dejen de ofrecer libremente su responsabilidad, como miembros de este honorable cabildo”.

Las supuestas percepciones publicadas en el medio local, sobre algunos funcionarios entre los que se incluye el propio edil, no obedecen a la verdad, elevando casi al doble el sueldo real, para lo cual se presentó un documento notariado que lo respalda.

Reiteró que no cederá ante este tipo de acciones que perjudican al pueblo jerezano, y que el desenfreno de los ediles los ha llevado a cometer violaciones a la ley afectando a terceros, por lo que se llevará esto a los tribunales competentes para deslindar responsabilidades, pudiéndose llegar hasta un castigo severo contra quienes están mal informando a una ciudadanía, que ha demostrado estar satisfecha por las acciones que está haciendo la actual administración.

Concluyó que no tiene nada que esconder y que su gobierno habrá de estar de frente a la ciudadanía, para informar y aclarar cualquier distorsión de la verdad, a la vez que  hará todo lo que esté en sus manos para defender a las familias jerezanas.

*

*

Top