FORTALECE SFP LA PRÁCTICA DE LOS VALORES EN LA NIÑEZ

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de fortalecer la práctica de los valores en la niñez zacatecana, la Secretaría de la Función Pública (SFP) creó el taller «Vigilando Juntos», destinado a estudiantes de educación básica.

Mediante este mecanismo, personal de la Dirección de Contraloría Social, perteneciente a la SFP, visita las escuelas primarias de las 13 regiones del estado de Zacatecas.

Mediante dinámicas, juegos grupales de integración y reflexión participativa, es como se desarrollan las actividades, que buscan inculcar en las niñas y niños la importancia de la participación social.

Valores como el respeto, lealtad, responsabilidad, institucionalidad, profesionalismo, comunicación, humildad, perseverancia y honestidad, son los que se promueven entre los pequeños para motivarlos a formar parte de una mejor sociedad.

El taller «Vigilando Juntos», contribuye a los esfuerzos que realiza el Gobierno del Estado para fomentar la cultura de la legalidad, la transparencia y la responsabilidad desde la edad temprana.

*

*

Top