TIENE PROGRAMA ACTÍVATE CON TU CIUDAD CAPITAL BUENA ACEPTACIÓN

 

Tan pronto se presentó el Programa Actívate con tu Ciudad Capital, comenzaron los registros de distintos grupos ciudadanos para participar desde este domingo en las actividades deportivas y de esparcimiento, que se llevarán a cabo en la Alameda Trinidad García de la Cadena.

Como se informó en su oportunidad, este programa se llevará a cabo con el objetivo de fomentar entre la población la actividad física, y mantener vigentes los juegos tradicionales, con la coordinación del Departamento de Deportes del Ayuntamiento, el Issstezac, la Secretaría de Economía del Estado, el Centro de Atención Canina y Felina, y diversos patrocinadores.

Durante cuatro domingos, a partir de este 22 de diciembre, el 29 de diciembre y el 5 y 12 de enero, se realizarán estos encuentros deportivos, dentro de los cuales está abierta la invitación a participar a las familias para que practiquen atletismo, futbol, basquetbol, ciclismo y la conformación de equipos de porristas.

Así mismo se realizarán competencias de juegos tradicionales como brincar en costales y a la cuerda, en los que podrán participar tanto niños como adultos.

Estas actividades se llevarán a cabo en coordinación de Sport-O Promotora Deportiva que tendrá a su cargo la logística de los encuentros.

El objetivo de hacer posibles estos encuentros es que en las familias nazca el interés de activarse físicamente y no pierda el interés por continuar practicando los juegos tradicionales.

Fernando Carranza Ramírez, titular del Departamento de Deportes, informó que, como premios simbólicos a los participantes, se les entregarán artículos deportivos.

 

*

*

Top