PONEN EN MARCHA MÓDULOS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA MÓVILES EN ZACATECAS

Con el objetivo de fortalecer la atención que se presta al turismo que visita la capital zacatecana, el Presidente Municipal, Carlos Peña Badillo y el Secretario de Turismo de Zacatecas (Secturz), Pedro Inguanzo, dieron el arranque del Programa “Informadores Turísticos”.

El Programa consiste en la puesta en marcha de cuatro Trimotions que circularán por el primer cuadro del Centro Histórico, tripulados por igual número de jóvenes, que previamente fueron capacitados tanto por la Presidencia capitalina como por la Secturz.

El Alcalde Peña Badillo destacó que los módulos móviles ofrecerán información completa a los turistas sobre los lugares turísticos por visitar, así como de hoteles y restaurantes, mediante la entrega de folletería.

El Munícipe agradeció el respaldo de la puesta en marcha de este nuevo sistema de información turística, al Gobierno del Estado por medio de la Secturz, ya que el esfuerzo conjunto sin duda permitirá el éxito del Programa.

Los Informadores Turísticos entregarán folletería como mapas de la Ciudad, una guía de hoteles y restaurantes, así como del Cuarto Festival Estatal de Navidad a realizarse del 13 de diciembre al 13 de enero de 2014.

Cabe destacar que los Trimotions puestos en marcha, son los vehículos que anteriormente utilizaron los elementos de Seguridad Pública para patrullar el primer cuadro de la Ciudad, y que desde hace algún tiempo estaban en desuso.

El Alcalde Carlos Peña dijo que luego de no dárseles un buen uso, después de que los utilizó la Policía Municipal, hoy resultarán una buena herramienta para dar información turística.

Además de los informadores turísticos itinerantes, que operarán desde el 24 de diciembre y hasta el 6 de enero, permanecerá abierto el módulo de información ubicado en el Mercado González Ortega, informó Roberto Rosales, Director de Desarrollo Económico y Turismo Municipal, Roberto Rosales.

*

*

Top