APLICA PATRIMONIO DE LA BENEFICENCIA PÚBLICA ESTATAL DE SSZ 9 MDP EN APOYOS PARA PERSONAS VULNERABLES

 

Zacatecas, Zac.- Al concluir el tercer trimestre de 2013, el Patrimonio de la Beneficencia Pública Estatal (PBPE) de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) brindó apoyo a 1 mil 238 personas en situación de vulnerabilidad.

Así lo señaló Gerardo Haro López, titular del PBPE de los SSZ, quien dijo que los beneficiados son pacientes que carecen de seguridad social, provenientes de comunidades de alta marginación.

Dichas comunidades pertenecen a municipios de bajo índice de desarrollo humano, como Genaro Codina, El Salvador y Mazapil, entre otros.

Además se prestó atención a habitantes de las comunidades contempladas en los dos municipios de la Cruzada Nacional contra el Hambre: Fresnillo y Pinos.

Los apoyos otorgados son de 8.9 millones de pesos y proporcionan una alternativa de ayuda a la salud de personas de escasos recursos económicos en situación de desamparo, abandono o discapacidad.

De igual manera, el PBPE busca ampliar las opciones y oportunidades para el bienestar y desarrollo social en cuanto a salud se refiere. Los subsidios otorgados consistieron en medicamento oncológico, prótesis externas, hemodiálisis y estudios de laboratorio.

Asimismo, se entregó material de osteosíntesis, medicamentos controlados, auxiliares auditivos, medicamentos para trasplantes, hospitalización y honorarios de médicos, entre otros.

Cabe destacar que los apoyos antes señalados no se encuentran contemplados en el Catálogo Único de Servicios de Salud y únicamente fueron otorgados a pacientes que no están afiliados a un régimen de seguridad social.

Finalmente, Haro López dijo que el PBPE seguirá coadyuvando con la línea estratégica del Gobierno de Miguel Alonso Reyes, en el sentido de garantizar la calidad en la prestación de los servicios de salud.

*

*

Top