AYUNTAMIENTO ARRANCA LA REACTIVACIÓN DEL CENTRO HISTÓRICO

 

Luego del convenio establecido entre las Cámaras empresariales de la ciudad, los representantes de la Canaco, Canacintra, Canirac y Coparmex, se reunieron con el Director de Desarrollo Económico y Turismo, Roberto Rosales, para establecer las primeras acciones que permitan la reactivación económica del Centro Histórico.

Así, a partir del fin de semana pasado y los que siguen, hasta culminar las festividades de Navidad y Año Nuevo, permanecerán abiertos los comercios todos los días, incluidos los domingos, con horarios de 9 o 10 de la mañana hasta las 8 o 9 de la noche, según establezcan los propios comerciantes.

De igual manera, cada uno ofrecerá a los clientes diversidad de descuentos y promociones, como adquisición de artículos a meses sin intereses, incluso el regalo de boletos para rifas.

A esta estrategia de ventas se unieron, entre integrantes de Cámaras y Organizaciones, más de 600 comercios, entre los que destacan, tiendas de ropa, zapaterías, cafeterías, restaurantes, y de servicios turísticos.

En esta “Reunión Piloto” estuvieron también presentes, los representantes de los Comercios de la Ventura Salazar, Comerciantes y Empresarios del Centro Histórico y Mujeres Empresarias, con el fin de buscar estrategias de venta que permitan tener compradores cautivos durante todo el año.

En este primer encuentro, los comerciantes refrendaron su compromiso de ir de la mano para calendarizar eventos que sean permanentes en todas las temporadas, para generar la activación el comercio, así como un mejor desarrollo turístico.

De esta forma, acordaron desarrollar diversas actividades de tipo cultural y turísticas, bajo el lema “Para que el Centro Viva”. Incluso diseñarán un logotipo bajo dicho lema con el que se hará una difusión continua.

Roberto Rosales, Director de Desarrollo Económico y Turístico del Municipio de Zacatecas, informó que la reunión realizada con los comerciantes y cámaras empresariales es un parteaguas para la creación de un programa anual de actividades.

“Este es un primer esfuerzo para hacer que El Centro Viva”, enfatizó el funcionario, por lo que al término de esta temporada navideña, volverán a reunirse para evaluar los primeros logros y continuar con nuevas propuestas en ese sentido.

Por lo pronto, tendrán dos módulos de información fijos en la Casa de la Cultura y el Mercado González Ortega, para orientar a los turistas desde dónde comprar, ir a comer, u obtener paquetes de servicio turístico.

*

*

Top