TERMINA PRIMERA ETAPA DE CURSOS «ZACATECAS, UN ESTADO CON VALORES»

Zacatecas, Zac.- Con el propósito de retomar los valores en sociedad y sensibilizar a los servidores públicos de esta administración, el Gobierno del Estado concluyó la primera etapa de los cursos denominados «Zacatecas, un estado con valores».

Esta acción se impulsó desde enero de 2013 y continuará el año entrante. Es uno de los principales programas del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011 – 2016 en materia de política pública para el fomento de actitudes positivas a nivel personal, laboral y social.

Durante los cursos se fomentaron los nueve valores principales: Responsabilidad, Lealtad, Institucionalidad, Respeto, Perseverancia, Profesionalismo, Honestidad, Comunicación y Humildad.

Las capacitaciones y eventos deportivos estuvieron dirigidas a los más de cuatro mil trabajadores de gobierno, pertenecientes a 23 dependencias de la administración pública estatal.

Lo anterior incluyó la realización de torneos de fútbol rápido femenil y varonil y de voleibol mixto, con el objetivo de que los participantes pusieran en práctica lo aprendido en los cursos.

A decir de Le Roy Baragán Ocampo, secretario de Administración, la finalidad fue promover un ambiente de trabajo eficaz y eficiente al interior de las dependencias, para ofrecer a la ciudadanía calidad en los servicios.

En los torneos participaron cerca de 60 equipos, conformados por integrantes de todas las dependencias estatales. Los encuentros deportivos fueron ambientados y celebrados por las y los familiares de los servidores públicos.

Con estos esfuerzos del Gobernador Miguel Alonso Reyes reafirma el compromiso de su administración por implementar políticas públicas para que las y los trabajadores tengan un desarrollo profesional y personal adecuado, y un ambiente de trabajo eficiente.

*

*

Top