ASEGURAN 46 PUNTAS Y 16 DOSIS DE DROGA TRAS REVISIÓN EN CERESO VARONIL DE CIENEGUILLAS

 

Zacatecas, Zac.- Durante un operativo de revisión en el Centro de Regional de Reinserción Social (CERESO) Varonil de Cieneguillas, se aseguraron 46 puntas y 16 dosis de droga, principalmente.

Dirigidos por el General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública del Estado, 80 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), además del grupo de custodios, desarrollaron la revisión sin mayores incidentes.

También se contó con el apoyo de elementos de la XI Zona Militar, quienes resguardaron la periferia del inmueble, mediante un intenso patrullaje.

Las acciones, que se desarrollan de manera sorpresiva y frecuente en el Sistema Penitenciario estatal, tienen por objeto evitar confrontaciones entre los internos y la existencia de objetos prohibidos.

La revisión se desarrolló en absoluta tranquilidad y en estricto apego a los derechos humanos de los internos procesados y sentenciados, así como en los del área del anexo.

Al final del operativo se lograron asegurar:

42 puntas metálicas hechizas.

14 pastillas sicotrópicas

2 dosis de vegetal verde, al parecer mariguana

20 pipetas para fumar droga

1 teléfono celular

10 cargadores para teléfono celular

2 chips para teléfono celular

Diversos objetos artesanales alusivos a la Santa Muerte y con figuras representativas de la delincuencia organizada, prohibidas por incitar a la violencia.

*

*

Top