EN ENERO SE TRASLADARÁ EL DIF MUNICIPAL AL PARQUE HUNDIDO

 

Los trabajos de reacondicionamiento del edificio al que serán trasladadas las oficinas del DIF Municipal están casi terminados, por lo que una vez que inicie el año comenzará este proceso, informó el Secretario de Obras Públicas y Servicios Públicos, Carlos Nicolás Macías Enríquez.

A más tardar en la primera quincena de enero se hará la reubicación del DIF, a unas instalaciones amplias, funcionales y modernas, ya que esta Institución actualmente ocupa un espacio estrecho dentro de la Presidencia Municipal.

Las nuevas instalaciones, que se complementarán con la planta baja del edificio que actualmente ocupa el Instituto para la Mujer Zacatecana (Inmuza), tendrán espacios de recepción al público, área ejecutiva, y al menos 10 aulas para realizar cursos y talleres de capacitación para el trabajo, que de manera cotidiana promueve el DIF en beneficio de los grupos vulnerables.

Aunado a la rehabilitación del edificio que ocupará dicha Institución, el Secretario de Obras informó que el rescate urbano incluye un área verde aledaña complementaria del Parque Hundido, que había sido invadida por la hierba y que se ubica entre el boulevard y el edificio en mención.

Explicó que el área tiene quemadores y kioscos, para el esparcimiento de las familias que viven cerca del lugar, por lo que de igual manera quedarán funcionales una vez que se realice el traslado del DIF a esta zona de la Ciudad.

El Funcionario Municipal dijo que para el reacondicionamiento del edificio que ocupará el DIF, y el rescate del parque se invirtió alrededor de medio millón de pesos.

Noticias relacionadas

*

*

Top