INICIARÁ 2014 CON DÍAS FRÍOS Y LLUVIOSOS EN ZACATECAS

Zacatecas.- La Comisión Nacional del Agua en Zacatecas ha informado que el año 2013 se despide con lluvias fuertes en varios municipios y el 2014 iniciará con mañanas y día fríos.

Incluso, se ha considerado a diciembre excepcionalmente llovedor, ya que hasta este último del mes, la lluvia acumulada promedio es de 74.9 milímetros, cuando la media mensual de diciembre es de 11.5

En un comunicado, la Conagua pronostica que  será un inicio de año frío y lluvioso para este 1 de enero de 2014 y se esperan cielos mayormente nublados y lluvias moderadas con posibles chubascos aislados (5 a 20 mm)  sobre la mayor parte del estado, particularmente en los municipios del centro y norte del estado.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasiona potencial de lluvias, aunque disminuye el potencial para los días subsiguientes al 1 de enero.

En el reporte especial se informa que en las últimas 24 horas se registraron lluvias fuertes (mayores a 20 mm.) en los municipios de Jerez, 55 mm; Pánuco, 43 mm; Valparaíso, 41 mm; Monte Escobedo, 37 mm; Zacatecas, 35.8; Fresnillo, 30.2 mm y Guadalupe, 30 mm.

En promedio las temperaturas mínimas y máximas oscilarán entre 6° y 12°C, respectivamente. Es pertinente recordar que enero es el mes más frío del año, en el que la temperatura media es apenas de 12 grados Celsius.

Se podría presentar condiciones de heladas principalmente sobre regiones altas aledañas a los municipios de Juan Aldama, Miguel Auza, Sombrerete, Concepción del Oro, El Slavador y de Valparaíso. No se descartan heladas igualmente en los municipios de Pánfilo Natera y Genaro Codina.

Se prevén vientos variables de 30 km/h generalizados con rachas principalmente en Villa de Cos y Trancoso.

Zona Conurbada- Zacatecas-Guadalupe

En esta zona se pronostican cielos mayormente nublados en la mañana y parcialmente nublado en la tarde. Hay probabilidad (40%) de lloviznas aisladas (2 mm) por la mañana.

Se espera una madrugada y mayor parte del día frío con temperaturas entre 8° y los 14°C. Vientos del sur (15 km/h con rachas).

De mantenerse estas condiciones del pronóstico por los siguientes días, se tendrían cielos parcialmente nublados, con ligero decremento de las temperaturas sobre el estado a partir del día 2 de enero de 2014. Es decir, continuarán los días fríos.

Staff / Grupo Informador

*

*

Top