2014, AÑO DE CONSOLIDACIÓN PARA ZACATECAS: CARLOS PEÑA

 

El Alcalde Carlos Peña Badillo, aseguró hoy que el 2014 será un año de plena consolidación, no sólo para el Municipio de Zacatecas, sino para el Estado y el País.

Además, será un año memorable por la celebración del Centenario de la Toma de Zacatecas.

El Munícipe afirmó que para obtener buenos resultados, esta administración ya sentó bases sólidas al construir una relación interinstitucional, respetuosa y firme, con todas las instancias de gobierno, Federales y Estatales, mientras que en lo interno también se lograron metas importantes.

Una de las primeras acciones que realizó el Presidente Municipal fue reducir a un 50 por ciento su salario para destinarlo al personal de Limpia, y los integrantes del Cabildo acordaron eliminar el bono de Gestión que se otorgaba de manera personal, para que ahora lo administre la Secretaría de Gestión Social.

Así mismo en el 2013 se hizo el retiro de compensaciones injustificadas a funcionarios y empleados municipales, y con el recurso ahorrado se rehabilitaron todas las instalaciones de la Presidencia, para que el personal pudiera ofrecer mejores servicios a los ciudadanos.

Como un logro sustancial se consideró la elección de los 22 delegados rurales y 225 Presidentes de Comités de Participación Social.

Las 247 personas, destacó el Alcalde Peña, son la base política de esta Administración, porque cuentan con autoridad como representantes de las colonias y comunidades rurales ante el Ayuntamiento de Zacatecas, para la gestión de obras, la presentación de propuestas y demandas que la ciudadanía tiene, dependiendo de su propia problemática.

El Presidente Municipal destacó que el 2014 será un año memorable, porque así como en 1914 se llevó a cabo la Toma de Zacatecas, por las fuerzas del General Francisco Villa, en el 2014 nuevamente será tomada Zacatecas, pero ahora será con ideas y acciones de progreso generalizado.

Por otra parte, afirmó el Munícipe que no tiene ninguna duda de que el año que hoy comienza será de consolidación.

Ahora, más que nunca, el Municipio de Zacatecas cuenta con el respaldo decidido, firme y sin limitaciones del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes y todo su equipo de colaboradores.

“Estoy cierto que así como en el 2013 contamos con el respaldo gubernamental para avanzar en el asentamiento de bases y desarrollo de programas, en el nuevo año tendremos apoyos que nos permitirán dejar una Administración consolidada, con transparencia en sus acciones y gastos, y con una deuda pública programada y responsable, que permitirá al siguiente gobierno municipal, realizar su propio plan de trabajo sin los compromisos y limitaciones con que este Ayuntamiento comenzó su gestión”.

Como uno de los principales logros del 2013, el Alcalde se refirió a la celebración del Vigésimo Aniversario de la Declaratoria del Centro Histórico de Zacatecas como Patrimonio de la Humanidad, ya que permitió demostrar que con acuerdos, diálogo y buena voluntad, es posible realizar eventos de gran magnitud, que nos ayuden a identificarnos como sociedad, y a establecer nuevos lineamientos y criterios para que en lo sucesivo prevalezca y se privilegie la buena relación entre gobernantes y gobernados.

Ese acontecimiento, agregó el Alcalde, «nos permitió demostrar que en los últimos 20 años se alcanzaron muchas metas por la conservación del Centro Histórico de Zacatecas».

Lo que sigue a partir de hoy es conservarlo, mantenerlo y difundirlo, cruzando información con las distintas generaciones, pero sobre todo infundiéndoles valores y amor por lo que tenemos, de tal manera que Zacatecas no sea solo una Ciudad visitable, sino vivible.

Por lo anterior, y por la programación minuciosa de acciones, que se plasmarán en el Plan Municipal de Desarrollo, pero sobre todo por la enorme voluntad de servicio que han demostrado los integrantes del Cabildo y el equipo de colaboradores, es factible asegurar que el 2014 será un año de plena consolidación, concluyó Carlos Peña Badillo.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top