GARANTIZA SSZ ABASTO DE MEDICAMENTOS EN CENTROS DE SALUD Y HOSPITAL PARA ATENDER ENFERMEDADES POR EL FRÍO

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El Programa de Prevención y Control de Daños a la Salud en temporada invernal tiene como objetivo brindar protección a la población expuesta a las bajas temperaturas, por ello está garantizado el abasto de medicamentos e insumos.

El programa comenzó a aplicarse desde la segunda quincena de octubre de 2013 y continuará hasta finales de marzo próximo, tal y como dio a conocer Jaime Zavala Moreno, director de Salud Pública de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).

Señaló el funcionario que con la temporada de frío incrementan los riesgos para la salud de la población debido a los efectos asociados con la exposición a las bajas temperaturas.

Ante esto, los SSZ fortalecen las acciones de vigilancia epidemiológica, promoción de la salud, vacunación y atención médica de la población y aseguró que está garantizado el abasto de medicamentos e insumos en todos los centros de salud y hospitales.

Respecto a las estrategias del programa, refirió el incremento en la vigilancia epidemiológica específica en todas las unidades de salud y la capacitación al personal en la prevención de padecimientos asociados a temperaturas ambientales bajas.

Los hospitales generales, comunitarios, centros y casas de salud cuentan con la vacuna anti influenza estacional para niños de seis a 59 meses, embarazadas y adultos mayores de 50 años, además de la antineumocóccica para adultos mayores de 65.

Recomendó evitar la exposición a contaminantes ambientales, no fumar en lugares cerrados y cerca de niños, ancianos y personas enfermas y, en caso de cualquier molestia, acudir de inmediato a una unidad de salud.

Noticias relacionadas

*

*

Top