PRESENTACIÓN DEL LIBRO “LA CORRIENTE DEL TIEMPO”, EN CIUDADELA DEL ARTE

 

El libro titulado “La Corriente del tiempo”, cuya presentación se realizó en el Centro cultural Ciudadela del Arte, representa, en opinión de su autor,  Miguel Ángel González, el esfuerzo de más de 20 años de una profunda investigación a fuentes confiable a nivel mundial, datos investigados con exactitud y sobre todo, colocados en orden lógico, en la corriente del tiempo.

En la Sala Hermanos de Santiago, fue que se realizó la reflexión  acerca del compendio de la acuciosa investigación del tiempo, muy adoc  a la transición del año viejo al nuevo año ,  ante,  lectores interesados en la materia,  además del Subdirector de Ciudadela del arte J. Manuel Meza Montalvo y Héctor Ávila Ovalle, Subdirector de enseñanza e Investigación del  Instituto (IZC) “Ramón López Velarde”.

Miguel Ángel González, autor y moderador,  en su disertación… Preguntó ¿Qué hora es? ¿Cuántas veces ha hecho Usted esta pregunta?

 Expresó, que   a medida que el lector  lea  las páginas del libro, sentirá el deseo de mirar el reloj ¿Por qué razón? Porque el hombre es el único de los seres vivos que tiene muy en cuenta el paso del tiempo.

El Índice de esta obra literaria, a renglón seguido le llevará por el paso del tiempo: con los siguientes temas: Grandes indicadores del tiempo. El sol, la luna y las estrellas.

 La División del tiempo: El tiempo es unidireccional, el pasado, el presente, el futuro. El día. Hora, semana. Meses lunares, estaciones.  Año. Egipto y Babilonia. El Calendario. La Cronología.

Datos exagerados acerca del origen del hombre. Primeros hombres conocidos. El origen del hombre. El paso de Bering. La ocupación del territorio. Los orígenes de Mesoamérica, Primeras Huellas del hombre en México.

El Punto de vista religioso. Antes de la Biblia. La Biblia y la evolución.

En busca del eslabón perdido. El árbol genealógico del hombre. ¿Qué apariencia tenían? La familia humana. ¿Qué hay de las fechas? Cuadro de fechas históricas sobresalientes. Consideraciones finales. Lista de referencias por capitulo.

Del mismo modo,  comentó el autor “Diariamente, el reloj rige la vida de la mayoría de nosotros. Dormimos nos levantamos, comemos, trabajamos y nos divertimos… no siempre cuando queremos sino cuando nos lo indican las manecillas del reloj.

 Definir lo que en realidad es el tiempo se convierte en algo tan desconcertante. Ningún hombre viviente puede decir que es. Es tan Insondable como el espacio: Nadie puede explicar dónde empezó la corriente del tiempo ni a dónde va”.

*

*

Top