RECAUDACIONES DE RENTAS PRESTARÁN SERVICIO NORMALMENTE A PARTIR DEL 7 DE ENERO

 

Zacatecas, Zac.- A partir del martes 7 de enero, las 64 Recaudaciones de Rentas del estado estarán prestando servicio de manera normal a los contribuyentes y brindando los apoyos en el pago de diversos rubros, entre éstos, el correspondiente a la tenencia vehicular.

Alejandro Argüelles Arellano, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas (SEFIN), indicó que los contribuyentes podrán aprovechar el apoyo del 100 por ciento de la tenencia a vehículos que no excedan el valor factura primordial de los 200 mil pesos.

El funcionario recordó a la ciudadanía que durante el mes de enero, el Gobierno de Miguel Alonso Reyes estará apoyando con el 100 por ciento de la tenencia; en febrero con el 50 por ciento y, en marzo, con un 25 por ciento a vehículos que no excedan el valor mencionado.

En el caso de los automotores cuyo valor supera los 200 mil pesos, recibirán un apoyo del 15, 10 y 5 por ciento respectivamente, durante los mismos meses.

Argüelles Arellano señaló que para mayor comodidad de los contribuyentes, los trámites correspondientes a pago de refrendo y tenencia pueden consultarse también en la página web de la SEFIN: www.finanzas.gob.mx

En este portal, dijo, se puede realizar consulta de saldos, pago con tarjetas de crédito, débito, así como generar su línea de pago para acudir a cualquiera de los bancos que ahí se indican o bien a las tiendas de conveniencia OXXO y kioscos electrónicos.

En cuanto a los requisitos, el subsecretario indicó que únicamente deben de presentar licencia de conducir vigente y estar al corriente con el pago de impuestos: nómina, hospedaje, REPECOS e intermedios.

Finalmente, el funcionario agregó que las recaudaciones atenderán a la ciudadanía en un horario de 08:00 a 16:30 horas, de lunes a viernes.

*

*

Top