INVIRTIÓ SINFRA 50 MDP EN 2013 EN VIVIENDA PARA BENEFICIO DE 76 MIL FAMILIAS

Zacatecas, Zac.- Al hacer un balance de lo realizado por el gobierno de Miguel Alonso Reyes en materia de vivienda, el Secretario de Infraestructura, Mario Rodríguez Márquez, informó que se invirtieron más de 50 millones de pesos en este rubro.

A decir del titular de la Secretaría de Infraestructura (SINFRA), dicho monto permitió beneficiar a 76 mil familias zacatecanas mediante los diversos programas que maneja la Subsecretaría de Vivienda.

Señaló que a pesar de la difícil situación que prevalece en el país, el mandatario estatal logró gestionar importantes recursos para beneficiar a las personas que viven en condiciones vulnerables.

Por su parte, el Subsecretario de Vivienda, Jorge Torres Mercado, destacó que los apoyos se entregaron a través de programas como: Mejoramiento a la Vivienda Peso a peso, Emergente y Tu Casa.

Detalló que en el Programa Peso a Peso fueron beneficiados los 58 municipios. Esto implica 10 mil 228 familias, con una inversión de 17 millones 450 mil pesos, para piso firme, enjarres, techo de lámina y losa de concreto.

Dentro del Programa Emergente, 66 mil 47 familias recibieron material para mejorar su vivienda de manera gratuita, con una inversión superior a cinco millones de pesos.

En lo que se refiere al Programa Tu Casa, tres municipios fueron beneficiados. Así, en Atolinga, Jerez y Calera se construyeron 273 unidades básicas de vivienda, con una inversión cercana a los 22 millones de pesos.

Específicamente, en Atolinga se construyó el fraccionamiento San Cayetano, con 70 casas; en Calera de Víctor Rosales, en la colonia La Deportiva, se edificaron 110 y, en Jerez, se amplió el fraccionamiento Loma Blanca, hasta llegar a las 153 viviendas.

Dentro del Programa Tu Casa también se introdujeron las redes de electrificación y alumbrado público de 110 lotes en Calera; así como la de agua potable y drenaje en Ojocaliente; al igual que en Santa Rita y La Ermita, en Jerez, y en Villanueva.

Para 2014, continuó el titular de SINFRA, la Subsecretaría de Vivienda tiene proyectadas diversas acciones, como es el caso del Programa Vivienda Digna anunciado por el Presidente Enrique Peña Nieto.

La estrategia (replicada en Zacatecas por el Gobernador Miguel Alonso Reyes) incluye la construcción de viviendas en los municipios de Florencia de Benito Juárez, Teúl de González Ortega, Tepechitlán, Monte Escobedo, Jerez y Nieves.

También para el próximo año, dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre, se han destinado recursos para la construcción de 50 viviendas en Fresnillo y 81 en Pinos, esto en una primera etapa.

Cabe destacar que en Pinos, además, se construirán 200 recámaras adicionales; mientras que en Villanueva se realizarán 108 acciones de mejoramiento y remodelación de vivienda.

Noticias relacionadas

*

*

Top