RECONOCE DELEGACIÓN IMSS ZACATECAS LABOR DE PERSONAL DE ENFERMERÍA

 

La labor que desempeñan las enfermeras es fundamental para el funcionamiento del servicio que se otorga en el Instituto Mexicano del Seguro Social, contar con cada una de ellas en los hospitales y unidades médicas es indispensable para poder brindar atención de calidad a nuestros derechohabientes.

El seis de enero se celebra el Día del Personal de Enfermería  y por ello se reconoce el trabajo que realizan estos elementos en sus áreas de trabajo, en donde cumplen con una función principal, asistir al paciente y brindarle apoyo en actividades como alimentación, baño y vestimenta.

“Ser enfermera representa vocación de servicio al ser humano, para que mejore y preserve su estado de salud, es una satisfacción poder ser parte de la atención que la gente requiere y que con gusto realizamos” así lo dio a conocer Alicia Solís Marcial, coordinador delegacional de Enfermería.

Actualmente, IMSS Zacatecas cuenta con el apoyo de 806 enfermeras en el régimen ordinario y 368 en IMSS Oportunidades;  en total mil 174, que tienen un objetivo fundamental servir a la población buscando siempre su estabilidad en salud.

“Buscamos que en nuestro estado se cuide y se trabaje por tener un buen estado de salud, que mantengamos el cuerpo sano y no haya necesidad de hospitalización, lo más difícil es convencer a la gente”

La Delegación del Instituto en el estado reconoce esta profesión y a quienes con vocación y espíritu de servicio trabajan día a día y dedican la mayor parte de su tiempo a atender a quienes los necesitan, una labor nada sencilla que merece ser valorada.

*

*

Top