INCREMENTO DE LA TARIFA DEL PASAJE, ES UNA MEDIDA ANTIPOPULAR DEL GOBIERNO DEL ESTADO: FPLZ

 

En conferencia de prensa, Felipe Pinedo Hernández miembro de la dirigencia del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), informó que ante el incremento de la tarifa del «pasaje», dicha organización realizará foros en colonias populares para ejecutar acciones a favor de las familias del estado, además de continuar con la lucha en contra de las reformas estructurales, mismas que se darán a conocer en el próximo aniversario de la organización campesina.

En este sentido, Pinedo Hernández calificó como el incremento al transporte como una «medida antipopular».

«Ante la excesiva carestía que existe en Zacatecas y en México, lamentamos el incremento de los precios, porque cuando sube el petroleo, sube la canasta básica y en general subió el 6 por ciento y por el contrario el salario mínimo sólo fue  de 2 pesos con 40 centavos».

Así, el dirigente del FPLZ reiteró que al existir un menosprecio de los mexicanos por la política de Enrique Peña Nieto, Presidente de México continuaran acciones más radicales en contra del Gobierno de la República.

«La CNPA, dará la batalla en contra de las reformas del gobierno de la república, porque es demagogia el incremento de empleos con las reformas aprobadas», afirmó Pinedo Hernández.

De esta manera, el líder frentista mencionó que en el marco de los festejos del 40 aniversario del FPLZ, se establecerá en las mesas de discusión la ratificación y desarrollo del campo mexicano, por parte del gobierno federal.

En otro sentido, el también dirigente de la corriente perredista Unidad Democrática Nacional (Udena), calificó el programa del frijol implementado por autoridades estatales como «fracaso total, porque la administración estatal nunca liberó los recursos para el pago a los frijoleros y en consecuencia dejo el libre mercado a favor de los intermediarios».

En este sentido, el perredista dijo que nunca existió respaldo gubernamental a favor de los productores de la leguminosa y ante este hecho se vio con la elección del nuevo presidente de la Asociación Ganadera Local de Fresnillo (AGLF), donde prácticamente el gobierno del estado, no pudo poner a un solo candidato, porque la votación se les iban a ir en contra, porque la falta de seriedad para apoyar a la producción y comercialización del frijol (sic).

*

*

Top