2014 SERÁ EL AÑO DE LA OBRA PÚBLICA EN ZACATECAS: MIGUEL ALONSO

Guadalupe, Zac.- Con el objetivo de desahogar el tránsito vehicular en la Zona Metropolitana Zacatecas-Guadalupe, el Gobierno del Estado construyó la vialidad Las Begonias que fue inaugurada formalmente este martes por el mandatario Miguel Alonso Reyes,  durante su primera gira de trabajo del año.

Con una inversión de 20.5 millones de pesos, la administración estatal, a través de la Secretaría de Infraestructura, construyó la vialidad que tiene una extensión de 320 metros de concreto y que beneficiará a miles de automovilistas que diariamente circulan por esta zona.

Esta nueva vialidad comunica a la Avenida García Salinas y al Bulevar López Portillo, ahora conocido como el Eje Metropolitano, ambas con gran afluencia vehicular.

La obra de infraestructura vial permitirá la fluidez vehicular para las personas que se dirigen o salen del centro de Guadalupe e incluye la construcción de cuatro carriles a base de concreto asfáltico, muros de contención con concreto armado y canal de aguas pluviales.

El mandatario estatal explicó que, aunque se inaugura de manera formal este martes, la obra ya estaba en funcionamiento, con el objetivo de que los beneficios sean aprovechados por la ciudadanía desde el momento de su conclusión.

Al realizar un recorrido por la vialidad, Alonso Reyes ratificó su compromiso para continuar con la construcción de obras en la región más densamente poblada del estado, la  Zona metropolitana, con el objetivo de extenderla en el corto plazo hasta el municipio de Fresnillo.

Una vez inaugurada la vialidad Las Begonias, Alonso Reyes aseveró que el 2014 será el año de la obra pública en Zacatecas.

Al dar la explicación técnica, el Secretario de Infraestructura, Mario Rodríguez Márquez,  destacó que la instrucción del mandatario estatal es dar prioridad a las obras de beneficio social.

El funcionario estatal detalló que al inicio de la obra en ese lugar estaban emplazados cerca de 100 árboles, los cuales fueron trasplantados al interior del Parque Arroyo de la Plata.

Se realizaron también trabajos de regeneración de la zona, ya que existía un foco de infección producto de la descarga de aguas residuales a cielo abierto, por lo que la Secretaría de Infraestructura repuso el drenaje sanitario.

Rodríguez Márquez especificó que actualmente se realizan obras complementarias que incluyen las guarniciones y banquetas a base de concreto armado a lo largo de la vialidad, además del alumbrado público de nueva generación que permite dar seguridad y eficiencia al tránsito vehicular y peatonal.

Roberto Luévano Ruiz,  presidente municipal de Guadalupe,  agradeció al mandatario por la construcción de esta importante vialidad y reconoció la visión municipalista y de desarrollo metropolitano del Gobernador Alonso Reyes.

Gracias al trabajo de la administración estatal, dijo, ahora Guadalupe cuenta con vialidades modernas y que responden a las necesidades de movilidad de los habitantes de la zona Metropolitana Zacatecas – Guadalupe.

En la gira al municipio de Guadalupe el Gobernador estuvo acompañado por los diputados locales Araceli Guerrero y Cliserio del Real Hernández.

Noticias relacionadas

*

*

Top