CUMPLE GOBIERNO DE ZACATECAS EN TRANSPARENCIA

Zacatecas, Zac.- El Poder Ejecutivo cumplió cabalmente en materia de transparencia como resultado de las acciones implementadas por el personal de la Secretaría de la Función Pública (SFP), afirmó su titular, Guillermo Huizar Carranza.

Dijo que durante 2013, la Dirección de Acceso a la Información Pública de la SFP desarrolló diversas medidas como capacitaciones a los responsables de las unidades de enlace del Poder Ejecutivo.

En total, se realizaron 38 actualizaciones sobre la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas (LTAIPEZ) y portales de transparencia, a los que asistieron 80 servidores públicos (39 mujeres y 41 hombres).

«También se efectuaron 298 sesiones de trabajo con la participación de 163 mujeres y 135 hombres», indicó el funcionario estatal. Cabe mencionar que la Dirección atendió a 1 mil 450 servidores públicos durante 1 mil 453 asesorías.

A la fecha, agregó, se han recibido 1 mil 136 solicitudes de información, de las cuales sólo 16 siguen en trámite, pero cada año las solicitudes disminuyen, pues la información pública de las dependencias se encuentra en el Portal de Transparencia.

Debido a los resultados obtenidos, Huizar Carranza confirmó que la SFP reforzará sus esfuerzos para cumplir con lo que marca la LTAIPEZ, al igual que se seguirá atendiendo solicitudes de las dependencias del Gobierno para transparentar la información.

Noticias relacionadas

*

*

Top