ICOMOS AÚN NO AVALA EL PROYECTO DE LA ALAMEDA

Zacatecas, Zac.-La organización pro Alameda Trinidad García de la Cadena informa a la sociedad Zacatecana que el proyecto para la restauración de este sitio histórico aún no esta concluido, por lo que el ICOMOS mexicano no lo ha respaldado en su totalidad.

Beatriz Montesinos Camacho, Presidenta de la organización Pro Alameda, manifestó que se han realizado 6 reuniones de trabajo con el gobierno del estado (en dos de ellas participó el Gobernador Miguel Alonso Reyes y el resto fueron encabezadas por el Secretario de Infraestructura, Mario Rodríguez Márquez), en donde se han logrado varios acuerdos entre los que destacan la elaboración de un proyecto de restauración de la Alameda en el que se respete íntegramente la estructura e imagen urbana actual, así como todos los elementos que actualmente la componen.

Montesinos Camacho reconoció que el gobierno del estado ha escuchado y considerado la opinión de los vecinos e integrantes de las organizaciones, pero aún no se ha concluido el consenso del proyecto al 100 por ciento.

Añadió que en la última reunión que se tuvo con ICOMOS mexicano, el 14 de diciembre, la Arq. Olga Orive se comprometió a presentar por escrito una serie de recomendaciones que deberán ser consideradas en el anteproyecto final que se ejecutará en la Alameda.

La presidenta de la Organización Pro Alameda dio a conocer que ha solicitado al Gobernador Miguel Alonso Reyes que antes de iniciar cualquier trabajo de restauración, el proyecto sea presentado ante los ciudadanos y antes los medios de comunicación para que toda la gente lo conozca.

Noticias relacionadas

*

*

Top