PIDEN EX BRACEROS A MIGUEL ALONSO INTERLOCUCIÓN CON EL GOBIERNO FEDERAL

Fotos: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Una vez más, integrantes de Unión Ex Braceros Independientes, se manifestó en la Plaza de Armas y exigió al gobernador Miguel Alonso Reyes, sea su interlocutor ante el Gobierno Federal.

Piden al mandatario interceda para que se asignen recursos económicos para el fondo de apoyo a través del cual les pagaban parte de sus ahorros hechos durante su estancia en Estados Unidos.

El dirigente de esta asociación, Mauricio Maldonado Parga señaló que durante los años 2012 y 2013 no se etiquetaron recursos para este propósito, por lo que es necesario que en este año se asigne una cantidad y se les haga justicia.

Se plantaron afuera de la Secretaría General de Gobierno con pancartas con leyendas como “Gobierno ratero, regrésanos el dinero” o “no pedimos limosna, solo justicia” y también “una sola palabra, justicia: ex braceros en resistencia”.

Maldonado Parga refirió que se requiere una partida especial para el fondo de apoyo que se otorgó a los ex braceros a partir de 2008 y que era parte de los ahorros que lograron reunir entre 1940 y 1960.

Destacó que a la fecha 350 mil ex braceros ya recibieron este apoyo, pero que hay aproximadamente poco más de cuatro millones de trabajadores que laboraron en Estados Unidos durante ese tiempo.

Finalmente señaló que para fortalecer estas acciones, se buscará la coordinación con ex braceros de otros estados de la república y participar en un movimiento conjunto de presión para el gobierno federal.

Noticias relacionadas

*

*

Top