SE BENEFICIAN FAMILIAS GUADALUPENSES CON APOYOS DE MEJORAMIENTO DE VIVIENDA

GUADALUPE, ZAC.-  Producto del trabajo de coordinación y la existencia de una alineación estratégica que potencie el desarrollo de las familias guadalupenses, el Gobierno Municipal de Guadalupe y el Gobierno del Estado, hicieron entrega de acciones de mejoramiento de vivienda, así como de dos nuevas unidades de recolección de residuos sólidos.

En el marco de la primera gira de trabajo de este año que este día emprendió por el municipio de Guadalupe el gobernador del Estado Miguel Alonso Reyes, quien acompañado por el alcalde Roberto Luévano Ruiz, se concretó la entrega de estos apoyos de mejoramiento de vivienda a 98 familias guadalupenses, a través del programa “Sumar para Mejorar en Grande la Construcción de Tu Casa”.

En ese sentido, Luévano Ruiz señaló que como producto de la vinculación y alineación estratégica de los diferentes ordenes de gobierno, se hecho posible emprender una sola política de desarrollo, en la que se antepone el desarrollo palpable de las familias guadalupenses y zacatecanas.

Explicó que el Gobierno Municipal que encabeza, en coordinación el Gobierno del Estado, por vía de la Secretaria de desarrollo Social (Sedesol) en Zacatecas, se generaron condiciones para la entrega de estos 98 apoyos de mejoramiento de vivienda, con los cuales sus beneficiarios podrán emprender la construcción de su patrimonio, consistente en 2 recámaras, un baño, más una cocina y sala, para potenciar el progreso e incrementar el bienestar entre sus habitantes.

Destacó que a meses del inicio de esta etapa gubernamental en el municipio, se ha logrado gracias a la visión municipalista del Gobernador, Miguel Alonso Reyes, la consolidación de estos apoyos y otras obras y acciones, que le abonan a la construcción de un mejor municipio, de un Guadalupe Más Grande.

Asimismo, mencionó que junto con esta entrega de mejoras en el patrimonio de las familias guadalupenses, el Estado a través de la Secretaría del Agua y el Medio Ambiente (SAMA), y el Gobierno Municipal, entregaron 2 nuevas unidades de recolección de residuos sólidos con los cuales se amplia y mejoran los niveles de eficiencia y calidad en la prestación de este servicio entre la población de este municipio.

Miguel Alonso Reyes, Gobernador del Estado, en su primer gira de trabajo en este 2014, mencionó que estas acciones se dan dentro de la política de desarrollo social del programa estatal Sumar, con el cual Guadalupe se ha visto beneficiado al ver ampliadas las condiciones de vida digna.

Explicó que a través de esta entrega, se generan 98 apoyos para la construcción del mismo número de viviendas entre familias guadalupenses de comunidades y colonias, apoyos que consisten en ministración de los recursos materiales por un monto total de inversión de 5 millones 880 mil pesos.

Respecto a las dos nuevas unidades para recolección de residuos sólidos, el Gobernador Miguel Alonso informó que ambos implicaron un inversión de 2 millones 172 mil pesos; y entre sus características destacan su capacidad de 20 yardas cúbicas cada uno, es decir, una capacidad en peso de 9 toneladas aproximadamente, incluyendo su sistema de compactación.

Por último, Miguel Alonso Reyes, tras desear un mejor porvenir a los guadalupenses  en este 2014, ratificó la voluntad municipalista y metropolitana del Gobierno que encabeza para construir junto con el alcalde Roberto Luévano, las condiciones que permitan a Guadalupe ser el municipio que su población demanda, un Guadalupe Más Grande, “en el Estado y el Municipio de Guadalupe, compartimos esa visión integral de desarrollo”.

Previo a este acto, el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes y el alcalde Roberto Luévano, inauguraron la Vialidad Begonias, con al cual se genera acceso e incorporación entre el Eje Vial Metropolitano y la avenida García Salinas, cuyo monto de inversión superó los 20.5 millones de pesos.

En ambos actos se contó con presencia y participación del Secretario de Infraestructura, Mario Rodríguez Márquez; el Secretario de Desarrollo Social, José María González Nava, y la titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente, Alma Fabiola Rivera Salinas.

Noticias relacionadas

*

*

Top