TIRAN FRIJOL COMO PROTESTA POR CIERRE DE CENTROS DE ACOPIO

Fotos: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Productores pertenecientes al Barzón, tiraron frijol sobre la calle Fernando Villalpando del Centro Histórico de la Ciudad frente al edificio del Congreso del Estado. Lo hicieron en protesta por el cierre de varios centros de acopio instalados por el Gobierno del Estado.

Pidieron a los legisladores se forme una comisión para que haga un recuento de los daños que han sufrido los campesinos y se realice una auditoría a los centros de acopio para verificar qué tonelaje han recibido en cada uno de ellos.

Manuel Alvarado Pérez, dirigente estatal del Barzón Nacional, señaló que el programa de acopio de frijol implementado por el gobierno estatal es un fracaso, ya que no abren los centros de acopio y los productores tienen qué malbaratar el grano.

Incluso, dijo, solamente se han recolectado 20 mil toneladas de frijol de las alrededor de 350 mil que se habían establecido como meta para este año.

Mencionó como casos específicos los centros de Sombrerete y Calera, que aseguró, permanecen cerrados y esto ha obligado a que los campesinos tengan qué vender su producto hasta a seis pesos el kilo a los coyotes o intermediarios.

Alvarado Pérez afirmó que las autoridades gubernamentales engañaron a los productores, ya que solamente se abrieron 20 centros de acopio de los 50 que se habían prometido.

Noticias relacionadas

*

*

Top